Compartir
Publicidad

Jugar la Nintendo Switch en su modo portátil quizás no será lo mejor, sería más lenta

Jugar la Nintendo Switch en su modo portátil quizás no será lo mejor, sería más lenta
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hype por la nueva consola de Nintendo comenzó desde mucho antes de que incluso se revelará su nombre, pero cuando se mostró el primer video de su funcionamiento que la Nintendo Switch cobró verdadera fuerza y desde entonces ya mucho se ha especulado sobre las posibilidades y ventajas de la consola.

Recientemente la vimos en acción por primera vez y junto a esta primera demostración real las expectativas aumentaron como la espuma. No obstante, nueva información sugiere que quizás la próxima consola de la gran N no funcionará igual en sus dos modos de sobremesa y portátil, algo un tanto decepcionante.

Nintendo Switch Modo Base

Un reciente reporte de Eurogamer revela que la consola sería 40% más lenta en su modo portátil. Vamos por partes. Ya sabemos que la Switch no estará a la altura de la competencia (PS4, Xbox One S) en cuestión de poder de procesamiento pues será un procesador Nvidia Tegra X1 el que estará a cargo de darle vida a la consola, pero ahora se revela que su procesador con arquitectura Maxwell de segunda generación correrá a 1,024 Mhz mientras que su GPU a 768 Mhz.

Esto cuando se encuentre conectada a la base de sobremesa. Sin embargo, al momento de desconectarse y usarse en modo portátil la frecuencia de la GPU disminuiría hasta los 307.2 Mhz, mientras que la frecuencia del procesador se mantendría, esto como medida de ahorro de energía, una medida que sería de esperarse, aunque no con tanta pérdida de potencia.

Aunado a esto, es de notarse que la frecuencia de la GPU ya está disminuida, ya que la frecuencia normal es de 1 Ghz y ahora en la Switch está limitada a 768 Mhz.

¿Decisión atinada por parte de Nintendo? Ya veremos cuando la Switch llegue al mercado, aunque igual si nos ponemos a pensar, podría ser que esta información sea preliminar y no se haga oficial. Todo es cuestión de esperar.

En Xataka México | ¿Y si el precio del Nintendo Switch es más bajo de lo que esperamos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio