Compartir
Publicidad

Julio de 2016 será cuando Nintendo lance su nueva consola NX, según DigiTimes

Julio de 2016 será cuando Nintendo lance su nueva consola NX, según DigiTimes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DigiTimes se ha caracterizado por ser referente en el mercado de las filtraciones y rumores gracias a los contactos que tiene con diversas empresas que suministran componentes a los fabricantes, el día de hoy llegan con un informe respecto a Nintendo y su nueva consola.

El diario taiwanés asegura que la nueva consola de Nintendo, el ahora oficial NX, llegará al mercado en julio del próximo año. Ellos lo aseguran debido a que las empresas que suministrarán los componentes han empezado a mover ficha para la producción de la consola.

20 millones de unidades en el primer año

Se comenta que la empresa que la fabricará es Foxconn, aunque otros gigantes de este mercado se encargarían de producir algunos componentes. Aquí se maneja a Pegatron Technology como una de las interesadas.

El rumor indica que la preparación de la producción finalizará para el primer trimestre del 2016, para que así entre mayo y junio la consola pase a producirse en serie. Todo, como hemos dicho, para que en julio llegue al mercado —probablemente primero al japonés.

Como era de esperar Nintendo no se atrevió a realizar comentarios al respecto, así que toca esperar unos meses para conocer detalles de este próximo lanzamiento. El último dato que podemos rescatar de DigiTimes es que Nintendo planea poner en el mercado 20 millones de unidades en su primer año de existencia, cifra enorme si la comparamos con las unidades que ha vendido el Wii U en sus años de vida.

Imagen | David Offf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos