Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo NX podría ser una consola con Android

Nintendo NX podría ser una consola con Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo sin duda ha tenido unos años difíciles, más ahora que los videojuegos no están sólo en un par de empresas, sino que se expanden más allá, a nuevo mundo de consolas y el creciente mercado de los smartphones.

Para poder competir en este feroz ambiente, Nintendo recientemente anunció que se embarcaría al mundo de los juegos móviles, tomando un enfoque muy diferente al que ha tenido en los últimos años. Dado lo anterior, se anunció su nueva consola NX, pero poco se sabía sobre la misma hasta ahora.

Si no puedes con el enemigo, únetele

Andy Kirby

De acuerdo con información del diario japonés Nikkei, una fuente interna ha revelado que esta misteriosa nueva apuesta llevaría consigo un sistema operativo basado en Android, creando así una plataforma mediante la cual miles de desarrolladores estarían familiarizados y que facilitaría la creación de nuevos títulos.

Al pensar sobre lo que se ha dicho de NX, además de ser "una gran sorpresa", se hablaba de que Nintendo crearía títulos tanto para la nueva consola como para otros dispositivos, como móviles o tablets, y sin duda alguna, lograría una gran sinergia al usar uno de los sistemas operativos móviles más usados.

Alcanzando la nueva tendencia

Ouya Shield

De resultar cierto, este movimiento puede que no sea tan repentino, debido a la creciente ola de consolas que han estado utilizando un modelo similar, como fue el caso de la pionera (pero fracasada) Ouya, o la más reciente SHIELD de Nvidia.

Varios han probado suerte con su propia versión de Android, o inclusive adoptando la rama TV que parece más propia para estos equipos, sin embargo, aún queda por ver si Nintendo está preparando una consola de sobremesa o una portátil; ya dependiendo de ellos, veríamos con más claridad el acercamiento que pretenden los creadores de Mario.

De cualquier manera, este acercamiento por un sistema operativo móvil suena bastante interesante, y sin duda vale la pena seguir de cerca cómo se desenvuelve la verdad que oculta NX.

Vía | IGN
En Xataka México | No, Nintendo no dejará el mercado de las consolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos