Compartir
Publicidad

Sí, Cortana estará en el Xbox One pero necesitará Kinect para funcionar

Sí, Cortana estará en el Xbox One pero necesitará Kinect para funcionar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Además de dar sus debidos anuncios en su conferencia del E3 2015, Microsoft también hizo publicas algunas novedades que estarán llegando a su última consola en los próximos meses, una de ellas es una nueva interfaz que incluirá al famoso asistente personal Cortana.

Tal como lo indicamos en aquel momento, no se confirmó si para utilizar Cortana necesitaríamos del sensor Kinect, pero hoy Microsoft resolvió nuestra duda confirmando que para hacer uso del asistente tiene que estar conectado el sensor a nuestra consola.

Es lógico que Kinect, siendo el alma de los comandos de voz en la consola, sea el medio por el cual Cortana pueda recibir las ordenes. Aunque no sabemos si el procesamiento de nuestra voz se realizará con la consola o el sensor, si nos topamos con el primer caso tal vez con un simple micrófono de manos libres podamos utilizar el asistente —ojo, tal vez.

En teoría esta gran actualización llegará a finales de este mismo año, y traerá otras mejoras importantes a la consola, como un nuevo menú que aparecerá cuando presionemos dos veces el botón Xbox en el mando.

Vía | The Verge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos