Finding 4D: un videojuego educativo desarrollado por jóvenes mexicanos

Sigue a Xataka México

Finding 4D

Finding 4D, es un proyecto apoyado por el ICyTDF (Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal), el cual es un videojuego educativo desarrollado por jóvenes mexicanos, con el objetivo de adentrar a niños y adolescentes al mundo de la tecnología y de los conceptos científicos como los de la física.

El videojuego trata de un viaje en el que un neutrino (partícula subatómica) despierta sin memoria y para reencontrarse con sus seres queridos y recuperar su memoria, tendrá que cruzar las siete capas del universo cuántico. Cada capa es un ambiente diferente, así Baron es un mundo medieval, en cambio Alphen es un mundo formado completamente de gases. Durante su odisea la partícula combatirá con numerosos enemigos y conforme avance adquirirá más y más poderes para sortear los obstáculos hacia la cuarta dimensión.

Así mismo, Fermín Revueltas Valle, vicepresidente de la AMITE, señaló:

El videojuego mexicano está diseñado para trabajar en los sistemas operativos actuales y las consolas de videojuego más utilizadas, no obstante, subraya que educar de manera entretenida es la clave de este proyecto y “para ello se recurre a ambientes tridimensionales muy dinámicos, que es una forma de aprendizaje eficaz para la trasmisión de conceptos científicos y tecnológicos”

El proyecto fué presentado ayer miércoles 15 de febrero en el marco del festival Cromafest. Y cuenta con el apoyo del la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE) y el Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa (LITE) del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

El juego estará disponible para Xbox 360 a través de Xbox Live, para Playstation 3 a través de Playstation Network (pronto Sony Entertainment Network), así como para iPhone, iPad y PC, lo que lo hará accesible para un gran número de usuarios.

Fuente | ICyTDF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios