Compartir
Publicidad

Nokia Here, el futuro de los mapas aquí y ahora

Nokia Here, el futuro de los mapas aquí y ahora
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy, en un evento de mapas en San Francisco, Steven Elop, el CEO de Nokia anunció un nuevo nombre para sus servicios de localización: Here

Durante el último año, Nokia ha visto incrementado el uso de sus mapas en un 75%. Fue la primera compañía en hacer mapas digitales de todos los continentes. En la actualidad, su base de datos para localización se encuentra en 80% de los autos que tienen sistemas de navegación incluidos, además son los datos de Nokia los que se encuentran detrás de otros servicios como Bing, Mapquest y Yahoo! Maps.

Con todo esto no es de extrañar que Nokia utilice más de ochenta mil fuentes de información para generar las actualizaciones de sus mapas, que incluyen no sólamente instrucciones vuelta a vuelta, sino también informaicón de transporte público, de negocios locales y atracciones.

Here permitirá que los usuarios individuales también contribuyan a los mapas. Digamos que un usuario se da cuenta que una calle es de un solo sentido. Esa información la alimenta al sistema, es verificada por Nokia y además una persona que contribuya con información útil, podrá tener sus observaciones “publicadas” tan pronto como las suba a la plataforma, pues será un usuario confiable.

El plan de Nokia es que los mapas se vuelvan más detallados, e incluso que puedan decir en un futuro qué vía es mejor para tomar una carretera. La inclusión de información de elevación puede guiar a los conductores a rutas más eficientes, y además podría advertir a cualquier conductor si va demasiado rápido para tomar la curva que se avecina.

Michael Halbherr comentó: “Este es una nueva forma de ver los mapas”

Nokia mostró ejemplos de mapas que muestran puntos de referencia en una ciudad en una vista tridimensional a colores. Más que puntos en la pantalla, los edificios se ven naranjas y se destacan de otros edificios en la ciudad permitiendo que la navegación en un nuevo sitio sea un poco más fácil.

Los mapas pueden incluir las banquetas (aceras) e incluso modelos de coches que imiten el tráfico actual que hay en cierta calle.

“El poder de nuestra visión es algo que necesita ser compartido más ampliamente” comentó Elop en el escenario del evento. “Estamos creando Here para abarcar muchos dispositivos y sistemas operativos. Queremos darle a cualquier persona, con cualquier dispositivo la posibilidad de usar esto.”

Nokia también anunció la adquisición de Earthmine, una compañía que se dedica al mapeo en 3D, lo que ayudará a la compañía a llevar sus mapas tridimensionales a otra dimensión, además de esto, se asoció con Mozilla para llevar Here al sistema operativo Firefox.

Here.com ya está disponible e incluye imágenes a nivel de calle y más. Además ya tiene su versión para iOS, sólo está en espera de aprobación por parte de Apple e incluirá navegación guiada por voz para caminar, mapas de satélite, instrucciones de transporte público, búsqueda de lugares y más.

Los que tenemos Android deberemos esperar al primer trimestre de 2013 para disfrutar de esta nueva herramienta de navegación y localización.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos