Compartir
Publicidad

Descubren nuevo troyano en Android

Descubren nuevo troyano en Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuantos de nosotros al instalar una aplicación leemos los términos y condiciones? , seguro que si acaso le das un vistazo y listo, solo picamos “siguiente” e “instalar”.
Algo que en nuestros días deberíamos hacer es si quiera leer algo de los “términos y condiciones” de cualquier aplicación antes de instalarla así como los permisos que requiere.
El blanco favorito de los hackers está pasando de las PC a los móviles y así lo indica el reciente descubrimiento de un troyano para Android llamado BOXER, que según ESET funciona de la siguiente manera:


  1. Se descarga algunas de las 22 aplicaciones infectadas

  2. En los términos y condiciones aceptas el envió de SMS que te suscriben a servicios Premium

  3. El móvil comienza a enviar SMS y suscribirse a servicios premios con un costo semanal



Algunas de las aplicaciones donde se encuentra el troyano son Sim City Deluxe Free, Need for Speed Shift Free, Assassin Creed y algunos accesorios para Angry Birds. Claro hablamos de versiones no oficiales, y que se encuentran por toda la red en el formato .APK.
El coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica cuenta un poco más sobre cómo funcionan este tipo de troyanos:

“La mayoría de los troyanos SMS sólo son capaces de afectar determinados países porque los servicios de mensajería premium a los que suscriben al usuario varían de acuerdo a cada operador y nación. La información recopilada sobre Boxer nos permite afirmar que no sólo se trata de un troyano SMS capaz de afectar usuarios de Latinoamérica, sino que también se trata de una amenaza con un amplio potencial de propagación y gran rango de acción”

El que te descargues aplicaciones desde sitios no oficiales es muy perjudicial y podrías terminar pagando un precio muy alto, algo que sucede en la actualidad en 63 países, incluidos 9 en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Algo curioso en el troyano es que para operar detecta en qué país te encuentras y con qué operador estas suscrito de esa manera no falla que te suscriba y te estén quitando el saldo, en México los SMS Premium son al 37777, así que ten mucho cuidado, si piensas que estas expuesto lo mejor es instalarte algún antivirus en tu terminal, y también leer los términos y condiciones de la aplicación que instalas así como los premisos que requiere.

Fuente | Infoabe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos