Compartir
Publicidad

El Snapdragon 835 de Qualcomm es el primer chipset de 10nm y estrena Quick Charge 4.0

El Snapdragon 835 de Qualcomm es el primer chipset de 10nm y estrena Quick Charge 4.0
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm sorprendió hoy al mundo con la presentación de un nuevo chipset que viene a sustituir al Snapdragon 821, que a su vez es una ligera renovación del Snapdragon 820. Este nuevo semiconductor, sin embargo, no es una ligera renovación sino que trae consigo importante mejoras.

La primera es que se trata de la primera pieza de silicio en fabricarse con el proceso FinFET de 10 nanómetros de Samsung (sí, Samsung será el encargado de la manufactura de la nueva joya de la corona de Qualcomm), y la segunda es el estreno de nueva tecnología de carga rápida, Quick Charge 4.0. Conozcamos a fondo el Snapdragon 835.

Más espacio, más potencia, más autonomía

Qualcomm Samsung Snapdragon 835 Ejecutivos de Qualcomm y Samsung muestran el Snapdragon 835

El nuevo corazón de dragón de Qualcomm es más pequeño, gracias al nuevo proceso de fabricación, prometiendo hasta 30% más componentes en el mismo espacio respecto a su antecesor, mientras que la potencia de procesamiento aumenta hasta en un 27%, pero con consumos hasta 40% menores. Es decir, el Snapdragon 835 mejora en todos los aspectos.

El reporte no comparte los detalles técnicos sobre este nueva nueva joya de Qualcomm. En su lugar, menciona que más información será revelada durante el CES del próximo año. Lo único que se asegura es que actualmente está en proceso de producción en masa y lo comenzaremos a ver en dispositivos en el mercado durante la primera mitad del 2017.

5 horas de autonomía con tan solo 5 minutos de carga

Qualcomm Quick Charge 4 0

Complementando la llegada del este nuevo y poderoso chipset, Qualcomm también ha presentado Quick Charge 4.0, su nueva tecnología de carga rápida que sucede a Quick Charge 3.0, misma que ya era asombrosamente rápida.

En esta ocasión el fabricante estadounidense se ha superado con creces, ya que promete que su nueva tecnología es capaz de otorgar hasta 5 horas de autonomía con tan solo 5 minutos de carga, o bien alcanzar 50% de la capacidad de una batería vacía en aproximadamente 15 minutos. Interesante, ¿verdad?

La propia compañía compara esta nueva tecnología con su antecesora y dice que Quick Charge 4.0 es 20% más rápida y 30% más eficiente que Quick Charge 3.0. Qualcomm ha logrado esto al mejorar el algoritmo INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage) que es el encargado de administrar la potencia que el móvil recibe al momento de la carga.

De momento Quick Charge 4.0 solo estará disponible en el Snapdragon 835.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos