Compartir
Publicidad

En el último trimestre, Samsung duplicó las ventas de smartphones de Apple

En el último trimestre, Samsung duplicó las ventas de smartphones de Apple
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Samsung destronó a Apple en las ventas de smartpones en el último trimestre, inundando el mercado con el doble de unidades que su rival, de acuerdo con una investigación.

Samsung reportó ganancias récord en este tercer trimestre, pero no devela el número de smartphones que ha vendido. De todas formas, IDC lanzó un reporte mostrando que Samsung había vendido 56.3 millones de smartphones durante este periodo. Apple mientras tanto comunicó que vendió 26.9 millones de iPhones en el mismo periodo. El hecho de que Samsung haya sobrepasado a Apple en número de unidades vendidas no es una gran sorpresa, pues esto ha sucedido durante más de un año. Los envíos de Samsung han aumentado un 100.4% desde el año anterior de acuerdo con IDC. Los estimados de esta investigación están en la misma línea de los de ABI Research, otra firma de investigación de mercados que reportó ventas de 55.5 millones de smartphones por parte de Samsung en este trimestre.

Las ventas se han visto incrementadas con la aparición de teléfonos como el Samsung Galaxy SIII, además las ganancias netas de este trimestre son de 6 mil millones de dólares, con ingresos de más de 47 mil millones. A pesar de que los resultados son superiores a lo estimado por los analistas, el precio de las acciones de Samsung cayó un 2% después del anuncio, en parte porque la compañía citó que hay un incremento en la competencia en el nicho de teléfonos móviles, ventas bajas de semiconductores, y la demanda de PCs se volverá lenta en el cuarto trimestre a pesar de la introducción de Windows 8.

Pero para mi gusto, Samsung está tomando una posición en el mercado que hace muchos años tenía Nokia, lo cual me parece muy bien, pues "camarón que se duerme... se lo lleva la corriente"

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos