Compartir
Publicidad
Publicidad

[Actualizado] EXCLUSIVA: HTC cierra operaciones en México y América Latina

[Actualizado] EXCLUSIVA: HTC cierra operaciones en México y América Latina
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las preguntas que más recibimos, tanto de manera personal como en Redes Sociales, es ¿cuándo llegará a México el HTC One M8? y la respuesta sigue siendo la misma, "lo desconocemos", ya que HTC desde hace tiempo dejó de comunicar sus planes en México.

Y esa pregunta no sólo ha aplicado al HTC One M8, sino a varios equipos más de la marca, el One Mini, el One Max y un largo etcétera. Hoy sabemos por qué y confirmamos las sospechas, HTC ha decidido cerrar operaciones en México y América Latina.

Adiós HTC

Desde el lanzamiento del HTC One M8 en marzo e incluso meses antes, hemos intentado contactar a la gente de HTC en México, para saber un poco más de sus planes, vamos, es una marca importante y todos queremos saber qué pasa. Por supuesto no hubo respuesta alguna, por lo que decidimos darnos a la tarea de investigar y hoy tenemos la confirmación a través de fuentes que trabajaron para la empresa y que hoy hablan en exclusiva para Xataka México.

HTC cerró su oficina ubicada en la ciudad de México, en donde se llevaban las operaciones de toda Latinoamérica, el cierre se llevó acabo en agosto del año pasado, después de varios meses con pérdidas debido a una falta de estrategia que les impidió encontrar un camino que los hiciera competir.

htc-mexico

El cierre de la oficina no implicaba el cierre de operaciones, ya que pensaban seguir operando desde la oficina central en Taiwán e incluso se le llegó a reportar a la oficina en Estados Unidos, pero las cosas no mejoraron, de hecho se complicaron más, ya que si estando en México los acuerdos no daban frutos, el no estar no mejoró las cosas.

Equipos HTC sí, pero a través de un importador

Lo anterior fue una de las razones por las que el HTC One M7 sufrió tantos retrasos, además de que llegó a un precio elevado y sin una promoción atractiva. Como era de esperarse, no dio los resultados esperados a la compañía, y por lo anterior decidieron cerrar operaciones de manera definitiva dejando la distribución de sus productos a un tercero, en la figura de BrightStar quien se encargará de importar los productos y cerrar los acuerdos con las operadoras.

BrightStar es un importador con presencia en toda Latinoamérica, comercializa productos de Sony, BlackBerry, Harman/Kardon entre otros y debido a su prestigio, han sido elegidos por HTC para que se encarguen de la distribución y soporte de sus productos.

htc-one-m8

Con esto HTC continuará con presencia en México y América Latina pero no de manera directa, lo que nos ofrece la ventaja de que tengamos los equipos en México, pero con desventajas, como que sólo lleguen algunos modelos y a precio elevado porque implica otros gastos y lo más importante, el tiempo de disponibilidad, en donde BrightStar será quien de acuerdo a sus planes decida la fecha para traerlo a México.

Como vemos son más desventajas que ventajas, lo cual es una pena, e insistimos, es lamentable que una marca del calibre de HTC haya tomado esta decisión, confirmando que no somos un mercado atractivo o potencial para ellos. Entonces ahora con esta información retomemos la pregunta del inicio ¿cuándo llegará a México el HTC One M8?, la respuesta sigue siendo la misma: "lo desconocemos".

Actualización (19:15 hrs México)

Nos ha contactado Ricardo Gaibor, Vice Presidente para Latinoamérica de HTC, para aclararnos que él y su equipo han tomado las riendas de HTC en Latinoamérica desde el pasado 1 de abril con un centro de operaciones ubicado en Miami Florida, desde ahí trabajan y apoyan a los distintos socios estratégicos que tienen en la región.

"Estamos trabajando muy fuertemente para lanzar nuestros productos en México y todo el resto de Latinoamérica en los próximos meses. HTC no se va de Latinoamérica, más bien creemos mucho en esta región y su potencial para un marca distinta como HTC que se dedica a hacer los mejores dispositivos móviles en el mundo" Concluye Ricardo Gaibor en su correo.

Por supuesto le hemos solicitado una entrevista al señor Gaibor para conocer de primera mano todos los planes de HTC en México y Latinoamérica. Los mantendremos al tanto.

Ya pueden consultar la entrevista: "HTC no se va de Latinoamérica, sino prepara un nuevo inicio", entrevista exclusiva con Ricardo Gaibor de HTC

En Xataka México | ¿Qué ha pasado con HTC en México?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
LG G5 SE, análisis

Ver más artículos