Motorola se queda sin un ejecutivo: se va el diseñador del famoso Moto X

Motorola se queda sin un ejecutivo: se va el diseñador del famoso Moto X
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Al igual que Rick Osterloh, ex-CEO de Motorola que ahora se desempeña en Google como responsable de Android One entre otras cosas, Jim Wicks es una parte medular del equipo de desarrollo de hardware pues fue la mente detrás del diseño del Moto X, la familia que trajo de vuelta a la compañía al mapa.

Sin embargo, se ha hecho oficial que Wicks deja Motorola después de 15 largos años de trabajar para el fabricante ahora propiedad de Lenovo; y ahora pasará a ser miembro del departamento de diseño de la Universidad de Northwestern.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

¿En dónde deja esto a la compañía? Wicks, a lo largo de 15 años, y su equipo estuvieron detrás del diseño de emblemáticos dispositivos de Motorola, como las familias ROKR, DROID y RAZR, el Moto 360, además de ser el padre del servicio de personalización insignia de Motorola, Moto Maker.

Al parecer, el último trabajo de Wicks fue con los Moto Z y Moto Z Force

Todo parece indicar que el último trabajo de Wicks fue con el diseño de los recién presentados Moto Z y Moto Z Force, lo que quiere decir que en un futuro veremos líneas estéticas un tanto diferentes, aunque no precisamente totalmente alejadas de lo que hasta ahora hemos visto.

Además, recordemos que durante la presentación de estos nuevos estandartes se mencionó que los MotoMods serán compatibles con al menos tres generaciones del Moto Z, lo que quiere decir que esencialmente el diseño no variará mucho; bueno, esa es la promesa.

Poco a poco las mentes detrás del resurgimiento de Motorola se van, lo cual deja con un halo de desconcierto el futuro de la empresa, ya que ni siquiera conserva su nombre comercial. Ya veremos qué es lo que nos depara en el futuro.

Más información | Northwestern University | Chicago Business

Comentarios cerrados
Inicio