Compartir
Publicidad
Moto Z Force, el estandarte de Lenovo con pantalla inastillable y gran autonomía
Celulares y Smartphones

Moto Z Force, el estandarte de Lenovo con pantalla inastillable y gran autonomía

Publicidad
Publicidad

La espera por fin terminó y desde la ciudad de San Francisco para el mundo, Lenovo acaba de presentar sus dos nuevos estandartes, el Moto Z y el Moto Z Force. El primero es el móvil de gama premium con el que intentará dominar el mercado tras competir con Samsung, LG, Sony y todo el gran abanico de fabricantes que ya conocemos.

El segundo móvil es su apuesta aún más arriesgada y que además funge como sucesor del Moto X Force, pues incluye la segunda generación de la tecnología shatterproof que hizo su debut con el estandarte de la generación pasada de la compañía, y que evita el astillamiento de la pantalla. Conozcamos a detalle este más que esperado terminal.

Lenovo reinventa por completo la familia Moto

Moto Z Moto Z Force

La reinvención de la familia por parte de Lenovo comienza en el nombre, pasando de Moto X a Moto Z, pero la segunda parte más notoria es por supuesto el nuevo diseño completamente metálico que ahora ambos móviles presumen y con el cual hacen frente a todas las demás compañías que han comenzado a abrazar este material como el estándar de las gamas premium y media-alta.

Además, también es de suma importancia mencionar el sistema de módulos que se añaden a la parte trasera del Moto Z y Moto Z Force mediante los 16 pines magnéticos ubicados en la parte inferior de la tapa. Gracias a éstos, podremos añadir funciones adicionales a ambos móviles al vincular los MotoMods, otra de las grandes características presentadas por Lenovo.

Lo que es aún más importante de mencionar es que cualquier compañía podrá crear MotoMods ya que el programa de desarrollo está abierto a todo aquel interesado, además de que Lenovo está haciendo una muy fuerte inversión en el desarrollo de estos componentes que prometen serán compatible con al menos tres generaciones de móviles Moto Z.

También vemos la aparición del sensor de huellas dactilares que hizo su debut en el Moto G4 Plus, aunque esto no es precisamente del todo bueno, dada la experiencia que aporta en este modelo. Finalmente, a pesar de que este modelo no es tan delgado como su hermano (6.9 mm frente a 5.2 mm), también prescinde del jack 3.5 mm y en su lugar trae consigo un adaptador USB Type-C para los audífonos.

Especificaciones todopoderosas

Moto Z Force Droid Edition Double Charging

El Moto Z Force tiene las mismas especificaciones técnicas del Moto Z, pero con los agregados de la tecnología Shatter Shield y una autonomía mucho más extensa gracias a su batería de 3,500 mAh y a la mejora de la tecnología Turbo Power. De hecho, Lenovo promete que con tan solo 15 minutos de conexión, puede ofrecer hasta 15 horas de autonomía.

Dejando un poco de lado la mejora en la autonomía, entraremos en detalle de las demás especificaciones técnicas, dignas de un flagship de 2016.

El Moto Z Force es una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QuadHD, es potenciado por un chipset Snapdragon 820, 4 GB de RAM y /32/64 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 2 TB vía microSD. El sistema operativo es Andorid 6.0.1 Marshmallow, y a pesar de que no se hizo mención, lo más seguro es que llegará casi puro, como ha hecho la compañía desde generaciones anteriores.

Moto Z Force 3

La cámara principal es de 21 megapixeles con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen (OIS), cuenta con tecnología de auto enfoque por detección de fase, auto-HDR, capacidad de grabación en 4K y cámara lenta. Se apoya en un sensor infrarrojo de auto-enfoque y un flash LED de doble tono para lograr las tomas.

Por el otro lado, el sensor frontal es de 5 megapixeles gran angular y se acompaña de su propio flash LED, además es capaz de capturar pixeles de 1.4 micras y cuenta también con Modo Profesional. Importante mencionar al presencia del nano-recubrimiento repelente al agua que lo hace resistente a salpicaduras y derrames de líquidos, más NO es sumergible.

Como ya mencionamos, un puerto USB Type-C para cargar la batería, escuchar música y transferir archivos está presente. Cuenta con tecnología NFC y Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz con MIMO.

Precio y disponibilidad

Moto Z Force 6

Tanto el Moto Z como este Moto Z Force llegarán a Estados Unidos en septiembre bajo el manto de Verizon, y por ende cambiarán su nombre a la acostumbrada versión Droid exclusiva del operador. Aún no se conoce el precio, pero estamos ante un terminal premium así que esperamos un precio muy acorde.

En cuanto a México, se desconoce totalmente la fecha de su presentación así como su precio. Lo único que conocemos es que llegarán con el nombre Moto muy conocido y querido en la región.

Más información | Motorola
En Xataka México | Lenovo PHAB2, la primera familia de Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos