Sigue a

Nokia Lumia 510

El día de hoy nos hemos enterado de un lanzamiento por parte de Nokia México, este trata del último móvil portando Windows Phone 7.5, sus coloridas carcasas y su muy limitado hardware son cosas que lo identifican, su nombre es: Nokia Lumia 510.

Y como es de costumbre a su llegada al país haremos un repaso a fondo por él, para que todos ustedes tengan la oportunidad de hacer un análisis sí todavía es confiable optar por un móvil con este sistema operativo con la llegada de los Windows Phone 8 a la vuelta de la esquina, esto es lo que ofrece.

Lumia 510, diseño y pantalla

¿Qué podemos hablar de su diseño?, pues a primera vista el diseño del terminal tiene un parecido al Lumia 610, a lo que añadimos un cuerpo confeccionado en plástico en su totalidad, tapas traseras bastante coloridas (blanco, negro, rojo, amarillo y cyan) y botones de tipo capacitivos en su frontal.

Nokia Lumia 510

Lo que me parece bastante extraño es el tamaño de la pantalla que le han montado, pues esta es una LCD de 4 pulgadas con una respetable resolución de 800 × 480 píxeles, esta es de tecnología capacitiva multipunto. En este apartado no vemos que Nokia presuma de alguna característica única por lo que no podemos esperar mucho de ella.

Sus dimensiones son de: 120.7 × 64.9 × 11.5 milímetros con un peso de 129 gramos, añadimos que cuenta en los laterales con sus respectivos botones de volumen, de encendido y un disparador para la cámara, mientras que en el lado superior sólo tenemos el conector jack de 3mm.

Lumia 510, hardware y sistema operativo

Repasando el hardware encontramos un procesador de núcleo único Snapdragon S1 a 800MHz, una diminuta memoria RAM de 256MB y un almacenamiento de sólo 4GB sin posibilidad de expandir ya que el mismo sistema operativo no lo permite, así que nos quedamos con eso y con los 7GB gratuitos en SkyDrive que se nos obsequian.

Nokia Lumia 510

Su cámara al igual como era de esperarse, es de sólo 5 megapíxeles y omite la integración de un flash LED así como de una compañera en la parte frontal del móvil, también encontramos Bluetooth, Wi-Fi y una batería de 1300 mAh.

Sobre su software encontramos aún a Windows Phone 7.5 (sin confirmar su posible actualización a 7.8) que se acompaña de las aplicaciones que Nokia se ha encargado de desarrollar, Mapas, Conducir, Transportes y Música, a esto le sumamos las que podemos descargar desde la Windows Phone Store que cabe aclarar se limitan a las soportadas por los 256MB de RAM.

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 510 ya está disponible en México con Telcel a un precio de 5 000 pesos en el famoso AmigoKit o gratis en un plan 300 Plus a 18 meses. Sin duda el móvil ha llegado con un precio bastante elevado al país, y sabiendo más que algunos otros terminales se moverán por unos miles arriba pero ofrecerán ya Windows Phone 8 como sistema operativo, este pequeño se las verá duras en la pelea de este fin de año.

Más Información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios