Compartir
Publicidad

Proponen tarifa cero para interconexión entre móviles

Proponen tarifa cero para interconexión entre móviles
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El próximo lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación retomará el debate sobre el cobro de las telefónicas por la interconexión entre móviles de diferentes compañías. Ya que según expertos que se reunieron en el Tecnológico de Monterrey implementar el esquema “bill and keep” o “cobro cero” entre las diferentes compañías de telefonía móvil es cosa que debe implementarse.

En nuestro país en el año 2000 se estableció la modalidad del que llama paga con la cual se logro que el crecimiento de la telefonía móvil creciera al por mayor, pero ahora el mercado se encuentra maduro para comenzar a eliminar los cobros de interconexión entre compañías.

Aunque existen algunas empresas como Movistar que han comenzado a eliminar este tipo de cobros es necesario la legislación y aprobación de una entidad gubernamental para que funcione en todo el país y todas las compañías.

En los mercados emergentes hemos cambiado de la modalidad de ‘el que recibe paga’ a ‘el que llama paga’ en el año 2000, para que los dueños de los aparatos los mantuvieran encendidos, sin correr el riesgo de pagar en exceso

Fuente | Wayerless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos