Compartir
Publicidad

Qualcomm presenta un smartphone para invidentes

Qualcomm presenta un smartphone para invidentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qualcomm, la empresa estadounidense que produce, entre otras cosas, los chips para la tecnología movil CDMA, presentó un nuevo proyecto llamado Ray, un smartphone dedicado a los usuarios invidentes.

El dispositivo multifuncional se activa de forma permanente y se sincroniza con los contenidos de los audio libros de Biblioteca Central de Israel para personas ciegas, con deficiencias o discapacidades visuales, además, la navegación por los distintos menús y aplicaciones del teléfono se realizará gracias a la tecnología basada en la vibración y el sonido.

Boaz Zilberman, director ejecutivo del Proyecto Ray señala:

La innovadora interfaz gráfica de usuario define un nuevo lenguaje para la interacción entre dispositivos y personas, construido sobre una base de funcionamiento Eye-Free

Especificaciones técnicas

El smartphone corre en una versión modificada de Android y comparte similitudes con la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día, ofrecerá conexiones 3G y WiFi, una pantalla táctil y un procesador Snapdragon de Qualcomm.

Precio y disponibilidad

El dispositivo se podrá adquirir hasta el 20 de noviembre por medio de la web oficial del Proyecto Ray. Sobre el precio no se ha declarado nada, esperemos que sea un precio económico para facilitar la vida a aquellas personas con deficiencias visuales.

Más información | Sitio oficial del Proyecto Ray Fuente | DiarioTi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos