Compartir
Publicidad

RIM podría terminar licenciando BlackBerry 10

RIM podría terminar licenciando BlackBerry 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque este no es un tema nuevo, Thorsten Heins en entrevista con el portal The Telegraph retomó el tema y aseguró que esta estrategia podría llegar después de la presentación de Blackberry 10.

Según comenta Heins las finanzas de la compañía siguen estables ya que cuentan con 2.9 mil millones de dólares en efectivo y libre de deuda, y piensan utilizarlo para termina de posicionar el nuevo sistema operativo de la compañía.

Sin embargo, Heins en todo momento buscarán mantener sanas las finanzas de la compañía por ello comentó:

RIM no tiene la economía de escala para competir contra gente que lanza 60 nuevos dispositivos al año. Debemos diferenciarnos y concentrarnos en una plataforma. Para poder lanzar BlackBerry 10 debemos ver si podemos licenciarlo a personas que puedan hacer esto a una proporción de coste mejor del que lo puedo hacer. Hay diferentes opciones que podemos tener en cuenta, estamos investigando. Antes de licenciar el software, necesitas mostrar que la plataforma tiene un amplio potencial, primero necesitamos cumplir nuestras promesas, solo así sería concebible.

Durante la entrevista también hizo interesantes acotaciones cómo que actualmente hay 80 millones de usuarios de Blackberry alrededor del mundo. Sin embargo, necesitan desaparecer la idea de que sus dispositivos solo son utilizados como una herramienta de trabajo.

Otro de los comentarios con los que nos sorprendió Heins fue que en mercados emergentes sus dispositivos son mayormente utilizados para enviar mensajes y que el retraso de Blackberry 10 fue porque RIM decidió tomarse el tiempo suficiente para construir una plataforma para los próximos 10 años.

Por lo pronto el próximo 30 de enero conoceremos los detalles completos de los dispositivos y de su nueva plataforma Blackberry 10 y podremos saber si valió la pena esperar tanto por ella.

Fuente | Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos