Compartir
Publicidad

Venden en Brasil un iPhone con Android que cuesta solo 260 dólares

Venden en Brasil un iPhone con Android que cuesta solo 260 dólares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño de muchos es el de ver un iPhone corriendo Android, y al parecer en Brasil ha comenzado la venta de un dispositivo con estas características y lo mejor de todo, a muy bajo costo.

Pero antes de que piensen que el dispositivo es fabricado por Apple, déjenme comentarles que en realidad lo fabrica una compañía brasileña que tiene el registro del nombre desde el año 2000.

Gradiente es una empresa de electrodomésticos brasileña con 48 años de historia que tuvo su momento de gloria entre los años 70’s y 90’s, y decayó a partir del año 2000, sin embargo, uno de sus últimos movimientos al inicio del nuevo siglo fue el de registrar la marca iPhone.

En los últimos años Gradiente volvió con el lanzamiento de una tablet, sin embargo en los últimos días se ha convertido en la protagonista de la mayoría de las noticias debido a su último lanzamiento: un iPhone.

Este iPhone cuenta con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, pantalla de3.7“ con una resolución de 320 x 480 pixeles, procesador Dual Core con una velocidad de 700Mhz, 2Gb de memoria interna, cámara de 5 megapixeles, 3G y Wi-Fi.

Según comento la empresa dijo en un comunicado, en el año 2,000 Gradiente presentó una petición de utilizar la marca iPhone cuando se dieron cuenta que en los próximos años llegaría una revolución tecnológica en el mundo de los teléfonos celulares, al ofrecer servicios de voz, transmisión de datos e internet móvil.

En el año 2000, Gradiente miraba al futuro y creó una marca para su línea de móviles con acceso a internet, nacía la línea Gradiente Iphone, de la que forma ahora parte nuestro smartphone Neo One.

La portavoz de la oficina brasileña de registro de marcas, Maratan Marques, aseguró que Gradiente pidió permiso para usar el nombre mucho antes que Apple y tiene el total derecho de utilizarlo hasta el año 2018.

Por su parte la vocera de Apple en Brasil, María Parra Rodríguez, manifestó que la compañía no haría comentarios por lo pronto. Mientras que la empresa Gradiente aseguró no había utilizado el nombre de iPhone hasta ahora porque su prioridad era concluir un proceso de reestructuración corporativa que terminó a principios de este año.

En Brasil, Gradiente tiene el derecho exclusivo para utilizar la marca iPhone, Esta compañía adoptará todas las medidas que utilizan las empresas en el mundo para preservar sus derechos de propiedad intelectual

En conclusión, podemos ver que este no es un gran teléfono, es más, no estaría en boca de todos si no fuese por su nombre. Y auguro que en los próximos meses podría iniciarse una importante batalla legal entre Apple y la empresa Gradiente. Porque no creo que Apple desee esperar hasta el 2018 para hacerse del nombre.

Fuente | Gradiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos