Compartir
Publicidad

STRaND-1, el satélite que llevará un Nexus One al espacio

STRaND-1, el satélite que llevará un Nexus One al espacio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Surrey Space Centre y el Surrey Satellite Technology Limited de la ciudad británica Guildford han estado preparando desde el 2011 un proyecto espacial bastante interesante, la idea principal: lanzar al espacio un satélite que lleve como principal controlador un Nexus One.

Lo que se hizo para el STRaND-1 fue implementar un software especial al terminal que permitirá el control remoto del satélite desde la tierra, al hardware no se le ha hecho ninguna modificación por lo que el móvil será puesto en el satélite tal y como lo conocemos.

A primeras el control del STRaND-1 sería por medio de un ordenador, por lo que para cuando ya esté en órbita poco a poco el Nexus One vaya teniendo el principal control hasta poder por sí sólo mover el satélite.

Este STRaND-1 se pondrá a navegar en el espacio a finales de este mes desde la India ya que su ensamble principal será terminado en estas próximas semanas. Sin dudas un interesante proyecto que nos muestra el potencial de los móviles, incluso de aquellos que ya han pasado a la historia.

Fuente | BBC En Xataka Android | Strand 1: un satélite construido alrededor de un Nexus One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos