Compartir
Publicidad

Intel se aleja de la fabricación de tarjetas madre

Intel se aleja de la fabricación de tarjetas madre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Intel anuncio que ahora es tiempo de alejarse de la producción de tarjetas madre. Por ahora el mercado de este componente no se veía inundado de productos producidos por parte de Intel pero sí que había lanzado algunos modelos específicos que hacían buena presencia como tarjetas aclamadas por algunos conocedores.

Ahora con Intel fuera de este mercado, las demás compañías como ASUS, Gigabyte, MSI, entre otras tendrán el camino libre para producir tarjetas ya compatibles con los nuevos procesadores de la compañía por ahora conocidos con el nombre clave de Haswell.

Las razones de el cierre de esta producción no se saben en concreto, pero lo más probable es que Intel ya este pensando en entrar al negocio de los SoC integrandolos directamente en las placas base, cuestión que probablemente con la producción de sus propias tarjetas interferiría con algunas compañías inmersas en este mismo negocio.

Para nosotros los usuarios no debería afectar dicho anuncio de Intel, ya que como decimos en un principio los modelos comercializados por la compañía eran muy específicos y en algunas ocasiones hasta difíciles de conseguir, pero sí que nos hace tener un futuro escéptico sobre los próximos avances que Intel traerá al mercado.

Fuente | BSN En Xataka | Intel le dice adiós a sus placas base

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos