Compartir
Publicidad

Niño mexicano crea pulsera antibullying

Niño mexicano crea pulsera antibullying
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vladimir Núñez, un niño de apenas 10 años ha creado una pulsera que detecta cuando una persona sufre bullying, su funcionamiento es igual al de cualquier otra pulsera de medición de rendimiento físico, pero a la creada por el pequeño le han integrado ciertos elementos que le permiten identificar si el portador esta siendo molestado por otros.

Este inventó fue pensado debido a que Vladimir fue victima del bullying y con este desarrollo pretende ayudar a otros niños en las mismas circunstancias, detectando sustancias químicas que el cuerpo libera cuando es atacado.

El proyecto de este pequeño también resultó ganador del primer Reto Todos con el Mismo Chip, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ahora la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, ha ofrecido a Vladimir asistencia en el Punto México Conectado.

Los Punto México Conectado, son centros comunitarios donde las personas pueden acceder a capacitación digital en los cuales cualquier persona puede aprender a desarrollar ideas utilizando las tecnologías de la información y emprender proyectos que resulten innovadores.

El prototipo de la pulsera creada por Vladimir incorpora un biosensor que permite detectar cuando el portador secreta la adrenalina, glutamato y glucosa que son sustancias que el cuerpo humano libera cuando se encuentra en una situación de peligro o atemorizado.

Además ha incorporado un sensor de ritmo cardiaco, un microchip para almacenar la información, un pequeño sensor de GPS, que ayuda a conocer la ubicación exacta del portador.

Las víctimas de bullying tienen miedo cuando las agreden, cuando el cerebro percibe un peligro secreta sustancias como la adrenalina, glutamato y glucosa

Para recabar la información la pulsera se configura a través de una aplicación que estará disponible para dispositivos iOS y Android.

La app te va pedir que ingreses datos como tu nombre, fecha de nacimiento y algunos teléfonos para contactar en caso de que el usuario sea víctima de bullying

Para continuar el desarrollo de su idea el problema será la distancia

A pesar de ser ganador del concurso de la STC Vladimir y su familia han comentado que les será difícil acudir a los cursos ofrecidos por la Secretaría en el Punto México Conectado, debido a que este sitio se encuentra a más de 170 kilómetros de su hogar.

Sin embargo, la familia ha dicho que continuará apoyando el desarrollo de las ideas de su hijo, apoyando su aprendizaje en lenguajes de programación.

El problema es que como vivimos lejos de la capital, no podemos aprovecharlos en este momento. Son cursos bastantes buenos. Pero de manera independiente lo estamos apoyando en el aprendizaje en programación para que se pueda hacer algo y no sólo se quede en el prototipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos