Compartir
Publicidad

Crecen las ventas en el Buen Fin por miedo a aumento de precio del dólar

Crecen las ventas en el Buen Fin por miedo a aumento de precio del dólar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya lo hemos platicado, el Buen Fin 2016 fue el momento que muchos aprovecharon para renovar el Smartphone o la televisión de pantalla plana, pero realmente sabemos cuál fue la derrama económica y beneficios generó está iniciativa.

De acuerdo a la Concanaco-Servytur el pasado fin de semana largo se vendieron en México 90,000 millones de pesos, todo fomentado principalmente por el miedo a que continúe el aumento en el precio del dólar y que en los próximos meses todo sea más complicado adquirir.

Incluso analistas consideran que el primer semestre del 2017 va a ser bastante complicado y las ventas registradas en esta temporada solo son la respuesta de los mexicanos para evitar gastar más en los próximos meses.

De 30,000 llamadas solo 700 se convirtieron en quejas reales ante la Profeco

Otro de los motivos que logró que el Buen Fin tuviera un mayor impacto fue que las empresas dispuestas a otorgar descuentos durante el pasado Buen Fin pasó de 16,200 en el 2015 a 17,120 en la edición de este año. Aunque una de las grandes conclusiones ha sido que los grandes ganadores del Buen Fin fueron las grandes cadenas comerciales, entre las que se ha destacado Walmart.

Eso sí, las promociones no todos las respetaron, al menos así lo comentó Ernesto Nemer Álvarez, procurador Federal del Consumidor, quien indicó en entrevista para Grupo Imagen que durante la jornada la Profeco recibió un total de 30,000 llamadas que buscaban denunciar alguna presunta irregularidad del proceso.

Al final tras analizar los casos solo se concretaron 700 de ellas en quejas formales. Ya que desde la consideración de Nemer este año hubo una mayor cantidad de promociones y descuentos, y disposición de las empresas por otorgar descuentos reales a los consumidores. Sin embargo, todavía siguen recibiendo quejas respecto a las compras realizadas en el Buen Fin. Lo que significa que esto, todavía no acaba.

Vía | Excelsior

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos