Compartir
Publicidad

El IEDF propone campaña de mejoramiento colonial a través de encuesta por Internet

El IEDF propone campaña de mejoramiento colonial a través de encuesta por Internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Instituto Federal del Distrito Federal (IEDF) en su busqueda por que los habitantes de la capital del país propongan y decidan sobre las necesidades que hay en cada colonia creó una Consulta Ciudadana por Internet donde espera que sean los ciudadanos quienes dirigan el 3% del presupuesto que cada Delegación debe destinar a la solución de problemas en las calles de la ciudad.

Si vives en la ciudad de México a partir de hoy en el sitio del IEDF podrás conocer los proyectos en los que se trabajaran. Y será del 4 al 9 de noviembre cuando podrás votar.

Claudia Zavala Pérez, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del IEDF comentó acerca de la seguridad de esta nueva forma de sufragio:

El proyecto que tenemos en D.F. es porque nos lo permite la Ley y ya lo validó el Tribunal como un mecanismo seguro para los ejercicios de participación o votación. Cuando emiten su opinión, pasa encriptada a la urna virtual y se deposita ahí; cuando nosotros como autoridad veámos el aspecto de los resultados, entra a un proceso que se ha denominado “mixing” donde se revuelven todos los votos para que no podamos identificar al ciudadano ni su opinión y después salen los resultados

Fuente | Matuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos