Compartir
Publicidad

Standard & Poor’s califica las acciones de Nokia como "Basura"

Standard & Poor’s califica las acciones de Nokia como "Basura"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya hacia un largo rato que te habíamos platicado como Nokia iba cayendo en un precipicio que parece no tener fondo, primero fue la calificadora Fitch Ratings quien disminuyo el crédito de Nokia prácticamente a Nada.

Hoy Standard & Poor’s que es una firma internacional de de calificación de riesgo de las empresas. Y cuya misión consiste en recomendar a los inversionistas cómo pinta el futuro para una compañía, prácticamente rebajó a Nokia desde una calificación de “BB+”, que ya era malo, a “BB-”, lo que es peor, porque prácticamente significa que no vale la pena invertir en la compañía.

Para la calificadora cualquier calificación que se encuentre por debajo de BBB es considerada basura, porque considera que Nokia es una inversión especulativa y probablemente será más caro recaudar financiamiento para la empresa en los mercados de capital.

Sin duda, malas noticias para Nokia, quien tiene sus últimas esperanzas en Windows Phone 8. Aunque no creo que se muy fácil recuperarse de los 1,700 millones de dólares que perdió el trimestre pasado.

El pronóstico negativo refleja la posibilidad de otra degradación en caso de que Nokia no logre estabilizar sus márgenes y recorte de manera significativa sus pérdidas de efectivo. Ahora asumimos que las operaciones de teléfonos inteligentes de Nokia presentarán menores ingresos de lo anticipado en los trimestres por venir

Fuente | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos