Compartir
Publicidad

Google Glass: ¿Una amenaza a la privacidad? La pregunta de la semana

Google Glass: ¿Una amenaza a la privacidad? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días estamos empezando con una nueva tendencia, la de la tecnología para "usar" (literalmente) y con esto vienen una serie de nuevos problemas o conflictos morales sobre todo de la gente más preocupada por su privacidad.

¿Debemos preocuparnos por ser grabados sin darnos cuenta?. Este es el cuestionamiento que abordamos esta semana:

Google Glass: ¿Una amenaza a la privacidad?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada comentábamos sobre la innovación en la telefonía celular en estos días con el Samsung Galaxy S4, y la pregunta era: ¿Crees que tanta innovación es necesaria, insuficiente, desmedida?

La respuesta más votada fue la de nuestro lector Goa Transbreak de que comentó lo siguiente:

Honestamente veo las mejores de tooooodos los equipos actuales como que con un sin sentido general, ya que aquel que aumenta tamaño de pantalla pasa a ser exagerado para celulares y corto para tabletas… La gran mayoría de los que podemos darnos el gusto de un smartphone de las gamas altas actuales, con eso me refiero a los equipos de entre 9 y 13 mil pesos… Buscamos muchas veces alternativas enfocadas según el uso que requería para cada uno de nuestros dispositivos. Por ejemplo, yo tengo varios dispositivos, en su mayoría de marca Apple, pero aun así en ningún momento me he planteado los equipos mas caros de cada linea. Tengo un iPod Classic de 160gb para mi música en el auto, mismo iPod que uso para cargar películas, vídeos, fotos, y archivos a todos lados. Un iPad 2 de 16gb (iOS 6.1.2) con Jailbreak, iFile y XBMC... ademas agregado a esto un Camera Connection Kit con el cual puedo conectar el iPod al iPad y usar el primero como un disco duro externo en el cual puedo incluso llevar aplicaciones instaladas sin sacrificar los 16gb del iPad. Y extra cuento con iPhone 5 con iOS 6.1.2 sin JB, pues en este no me ofrece nada interesante. Si ven, mis dispositivos no son ni de lejos los de mayores prestaciones, ni los de mayor infraestructura, pero los utilizo en un ecosistema conjunto y me da los mejores resultados, definitivamente si utilizara un Galaxy en lugar de iPhone podría tener mas potencia, mas no la misma compatibilidad sin tener que trastearle demasiado… Uso mi iPhone para las funciones básicas de mi día a día, y para algunos juegos sencillos, que me permitan pasar esos 5 minutos de espera en algún sitio, o leer brevemente alguna noticia en el baño. mantenerme al tanto de mis mail donde quiera que este. Si quiere crear, editar o visualizar archivos, lo hago con el iPad, por que por muy retina que sea la pantalla del iPhone, no me es cómoda (no me lo parece ni la del Galaxy Note II), si salgo a correr solo llevo el iPhone, el Classic es demaciado para algo de tiempos tan relativamente cortos. Para mi hasta el iPhone 5 es mucho, pues son escasas las apps que exprimen el potencial, pero en fin, justo estaba por ser lanzado cuando decidí comprarlo, y no iba a comprar el modelo anterior por tan poca diferencia en precio.

Les recordamos que los comentarios en esta entrada están cerrados para dirigir sus opiniones a la sección de Xataka México Respuestas. Muchas gracias a todos por su participación.

En Xataka Respuestas | Google Glass: ¿Una amenaza a la privacidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos