Compartir
Publicidad

El CD cumple 30 años con nosotros

El CD cumple 30 años con nosotros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Fue un primero de octubre de 1982 cuando en Japón salió a la venta el primer reproductor comercial de discos compactos, comenzando con ello una revolución en la industria de los medios de almacenamiento.

Prácticamente hablamos que el CD se desarrollo entre las empresas Sony y Philips ya que al unir sus fuerzas en 1979 para desarrollar un nuevo soporte que permitiera llevar a los hogares el audio digital permitieron el cambio y la evolución en los sistemas de almacenamiento.

Mientras Sony desarrollaba la codificación y lectura de lo que serian los primeros CD’s, Philips mejoro su sistema óptico laservision.

La aceptación del nuevo disco fue tal que en 1986 fue cuando Sony decidió lanzar el primer reproductor portátil de CDs, el famoso “discman” alcanzando una producción anual de CD’s de 45 millones de unidades.

Para el año 2000 con la llegada del mp3 y los reproductores portátiles como el iPod, los discman encontraron una considerable disminución en sus ventas, llegando a producir solo 192 millones de discos frente a los 330 millones que creaban 10 años antes.

En junio de 1985 nació el CD-ROM, formato en el cual se crearon discos para guardar información formato binario y fue en los años 90 cuando Sony y Philips decidieron lanzar los discos grabables.

Como dato curioso, sabias que el CD almacena 74 minutos de música para que la gente pueda escuchar la novena sinfonía de Beethoven

Considero que prácticamente nos encontramos en la etapa final de los CD’s, pero aun así creo que a este gran invento aún le quedan un par de años.

Fuente | Matuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos