Compartir
Publicidad

Gangnam Style generó 8 millones de dólares a Google

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Google anunció sus finanzas para el último trimestre de 2012 este martes, pero también reveló un dato que normalmente no ofrece como información pública: nos dijo cuánto dinero puede hacerse realmente con un video de YouTube.

Nikesh Arora reveló que el video de la canción Gangnam Style “ha generado más de ocho millones de dólares en publicidad online”. El video del coreano PSY se volvió rápidamente el más visto en YouTube, ha sobrepasado los mil millones de visitas, de hecho, actualmente se ha visto 1.2mil millones de veces (¡asombroso!)

Otra cosa que sorprende es que PSY se lleva más o menos la mitad de esas ganancias generadas en YouTube, aunque ha hecho mucho más dinero indirectamente por la popularidad de su video, al colgarlo en YouTube se convirtió en una estrella de pop internacional en tiempo récord.

En cuanto a la situación financiera de Google, se anunció que el último trimestre de 2012 le generó 14.42 mil millones de dólares en ganancias, un 36% más que el mismo periodo del año anterior. El ingreso neto del trimestre fue de 2.89 mil millones de dólares.

Una compañía con finanzas muy sanas por donde se le vea, Google es hoy por hoy un referente en la industria de internet.

Fuente | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos