Compartir
Publicidad

Gobierno de México lanzará su primer satélite en diciembre

Gobierno de México lanzará su primer satélite en diciembre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) iniciado en 2010 pondrá en órbita el Satélite Bicentenario el próximo 19 de diciembre, el cual dará cobertura a los servicios de comunicaciones de seguridad nacional fijas y sustituirá al Solidaridad II que fue lanzado en 1994 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría expuso que este será el primero de tres satélites que están contemplados dentro del programa firmado con Boeing Defense, un contrato por 12,907 millones de pesos para la fabricación de los aparatos; los otros dos, serán Centenario que está a un 85% de avance y Morelos III con 60% de desarrollo, estos proveerán servicios móviles y serán lanzados en 2013 y 2014 respectivamente.

En un principio se había manejado que el Satélite Bicentenario no estaría abierto al mercado particular, sin embargo Olavarría indicó que sí se pondrá a disposición el excedente con el fin de que otros operadores en materia de comunicación y seguridad nacional puedan utilizarlo. El objetivo es comunicar a las poblaciones más aisladas del territorio y abrir vías de comunicación entre instituciones gubernamentales en caso de ocurrir desastres naturales.

“Telecom, que va a ser el operador, está haciendo estudios para calcular el monto de la capacidad excedente que puede tener el satélite”, dijo Olavarría.

La Guyana Francesa será el escenario del lanzamiento, la SCT organizará un concurso para que algún mexicanos asista al evento, así que si estás interesado, haz click aquí para consultar las bases.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos