Sigue a Xataka México

casetas telefónicas wifi


No es novedad el saber que estas casetas telefónicas cada día son menos utilizadas por la gente, que en su tiempo tenían una demanda enorme, como lo fue en el 2006, y que ya en este 2013 con el creciente uso de celulares se ha mermado el uso de estas.

La iniciativa proviene de la Cofetel, que pretende actualizar las 725 000 casetas telefónicas que hay en todo México, agregándoles un punto de acceso wi-fi, suena muy bien pero habría que ver si le conviene a Telmex quien posee 600 000, además del costo que llevará actualizarlas.

Según informa la Cofetel actualmente no hay ninguna ley que impida hacer un uso de esa manera a las casetas y sería una buena manera captar más usuarios ya que como informan especialistas, están por desaparecer, además de ser una buena iniciativa para llevar internet a comunidades rurales.

Sobre como funcionaría, se piensa en un sistema de prepago que por cierto costo te permita conectar un solo equipo, por cierto tiempo, sería un avance enorme en México para conectar más gente a internet, y que a Telmex le convendría en cierto sentido ya que ganaría bastantes usuarios.

Fuente | El semanario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios