Compartir
Publicidad

Crece el uso de las redes sociales en México

Crece el uso de las redes sociales en México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó su 2º Estudio de Redes Sociales "MKT Digital y Redes Sociales en México 2012", Renato Juárez vicepresidente de Estudios de Mercado de la AMIPCI informó que uno de los datos más sobresalientes que encontraron es que el 19% de las empresas realizan acciones de publicidad en dispositivos móviles Android e iOS

"De las empresas que realizan acciones de marketing o publicidad en línea, el 58% lleva más de 3 años haciéndolo y un 19% inició hace un año o menos," agregó. "De su presupuesto total, el 18% de las empresas destina entre el 1 y 2% de él a publicidad en línea, pero un 40% destina entre un 11 y 20% del mismo," continuó.

Ocho de cada diez empresas utiliza las redes sociales para sus esfuerzos de mercadotecnia digital. Quienes aún no lo hacen, confiesan que su ausencia en esos lugares se debe a que o no tienen el personal calificado para hacerlo o porque lo consideran innecesario.

A continuación una breve tabla con las principales redes sociales empleadas por las empresas mexicanas:

Uso de redes sociales

"El 44% de las empresas, que sí utilizan las redes sociales, dedica más de 20 horas a la semana a estas funciones, mientras que el 26% ocupa entre 7 y 15 horas," expresó.

Internautas en las redes sociales

De acuerdo con el estudio, nueve de cada diez internautas de México están registrados en alguna red social, y los que dijeron no pertenecer a ese mundillo indicaron: 61% que no tienen interés, 52% que le interesa proteger sus datos personales, 44% que no tienen tiempo para dedicarle, y 26% que habían cancelado ya sus perfiles.

"El 15% de los usuarios de redes sociales las utilizan desde hace un año o menos, pero un 47% inició hace más de 4 años," declara el estudio.

Facebook es la red más usada pues un 90% de los usuarios encuestados dice pertenecer a ella, de esos el 87% accede cotidianamente y 45% lo hace desde un dispositivo móvil.

Comportamiento de los usuarios en redes sociales:

Uso de redes sociales 2

Para conocer cómo reacciona la gente ante la publicidad les diremos que sólo 53% siente cierto gustillo por la publicidad que observa, al 29% le pareció indiferente, y 17%, casi dos de cada diez se mostraron disgustados por los avisos publicitarios.

"La red social con mejor percepción es Facebook con un 93% de los usuarios que declararon haber visto y recuerdan, marcas en la red sociales," continúa. "Twitter le sigue con un 34% y Google+ con un 8%."

Un 52% de los usuarios de las redes sociales dijo que la principal motivación para seguir una marca es la búsqueda de ofertas, seguida de cerca por la identificación con la marca (44%). Otras razones para seguir una marca son para un 20% de los encuestados que se las recomendaron o sienten que los toman en cuenta. Y ojo con las empresas que hacen publicidad en redes sociales, pues 45% de los usuarios dijeron que la publicidad les llevó a tomar una decisión de compra.

"Existe una creciente tendencia de transformar las redes sociales en los nuevos espacios de publicidad y marketing, con herramientas y métodos que se reinventan cada día," concluyó Renato Juárez.

Guillermo Pérezbolde, Vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación y Director de Mente Digital, puntualizó "estos nuevos esquemas innovadores de comunicación entre empresas y consumidores están revolucionando el mundo de la mercadotecnia, logrando una dinámica de comunicación interpersonal, dónde la decisión del usuario de consumir o no los mensajes publicitarios es decisiva, y que beneficia por igual a usuarios y empresas."

"El universo de análisis fueron los internautas mexicanos y empresas conectadas a Internet, y los datos que nos arrojó este año, nos dicen que el crecimiento del uso de Redes Sociales en el país muestra una intensidad sorprendente," concluyó.

Fuente | IBTimes México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos