Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica apuesta por el Internet de las Cosas con solución que aprovecha la red 4G LTE

Telefónica apuesta por el Internet de las Cosas con solución que aprovecha la red 4G LTE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los próximos años, si no es que meses, veremos como el concepto Internet de las Cosas empieza a formar parte del vocabulario diario de todas las compañías y personas en todo el mundo, y no es para menos, ya que el deseo de interconectar a la red a cualquier dispositivo esta muy pronto de alcanzarse.

Telefónica previendo este escenario ha presentado una solución denominada Smart m2m, que es una plataforma basada en web que busca controlar y gestionar los dispositivos que estarían conectados entre si.

Para aprovecharlo harán uso de toda su infraestructura 4G LTE con la que cuentan a nivel mundial para que sus clientes y las soluciones de IoT (Internet de las cosas) puedan utilizar el ancho de banda a través de un nuevo modelo denominado LTE-M.

El modelo LTE-M se ha pensado para que dote de comunicación a los dispositivos en un lenguaje máquina-maquina, lo que significa que trabajaran con un ancho de banda reducido y una potencia máxima de transmisión más baja. Lo que se verá reflejado en una reducción de costes para hacer las soluciones se vuelvan más competitivas y claro, lograr una adopción de esta nueva tecnología de forma más rápida.

Y con la solución Smart m2m de Telefónica la compañía quiere posicionarse como un referente al prestar servicios de IoT de primera clase a través de conexiones fiables y seguras.

Sin duda un gran avance en este nueva era que poco a poco empieza a acuñarse para posicionar y aprovechar de mejor forma las conexiones 4G LTE en todo el mundo.

Vía | Telefónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LG G5 SE, análisis

Ver más artículos