Compartir
Publicidad

El Sony PlayStation 4 ya está aquí

El Sony PlayStation 4 ya está aquí
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teníamos una cita el día de hoy con Sony, y no era más que para la gran presentación de su siguiente generación de la famosa consola PlayStation, el PlayStation 4 ha sido anunciado oficialmente y sí llega con interesantes mejoras tecnológicas que nos introducirán en una experiencia única de juego.

El PlayStation 4 se ofrece como la segunda consola de última generación que por ahora sólo compartirá terreno con el Nintendo Wii U hasta que Microsoft se anime a hacer la presentación oficial de su "nuevo Xbox", por lo que es seguro que este año será un nuevo comienzo en la era de los juegos, veamos qué nos ofrece el PlayStation 4

Sony PlayStation 4, un hardware potenciado

Sobre su hardware interno no se ha dicho mucho en detalle, pero según el PlayStation 4 integrará una arquitectura en base a X86 en su CPU de ocho núcleos del cual no han dicho que compañía lo fabricará. Su GPU que ha sido tomado como referencia desde un PC y ofrecería una potencia por ahora nunca antes vista.

PS4

En su memoria RAM se queda con 8GB en formato GDDR5 y en su almacenamiento mantiene el formato HDD aunque podríamos ver en un futuro la inclusión de SSD. Además como extra se ha dicho que el hardware interno incluirá un pequeño chip que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano dejando a nuestro alcance una buena oportunidad de multitarea.

DualShock 4, el nuevo mando de la consola

Además de las mejoras en potencia la consola traerá consigo la nueva versión del mando incluido en sus pasadas generaciones, el DualShock 4 me parece que es la mayor renovación de ese mando desde que el PlayStation original fue anunciado.

PS4 Mando

Incluye los clásicos botones de juego, sticks análogos y ahora como novedad un panel táctil en su lado superior y un nuevo botón que permitirá compartir contenidos por medio de servicios sociales.

Nueva interfaz y nuevos servicios

Era de esperarse que la PlayStation 4 incluyera mejoras significativas tanto en su interfaz y oferta de servicios, la interfaz ahora incluye la información de nuestros amigos con actualizaciones continuas, podemos ver que títulos están jugando vía streaming y podemos agregar nuestras propias partidas.

PS4 Interfaz

El juego en la nube también es posible, ahora podremos tener retrocompatibilidad con juegos de anteriores generaciones gracias al sistema Gaikai, esté sistema que presume de ser de los más potentes del mundo promete ofrecer una experiencia de juego sin pausas y con una fluidez extrema.

PS 4

El PS Vita también tendrá un papel importante en conjunto con esta nueva consola, pudiendo tener partidas remotas en todos lo juegos ya sea vía la red Gaikai o por medio de una red local que sería la que menos carencias gráficas tendría.

¿Y los juegos del PlayStation 4?

Y lo más importante, los juegos que han sido anunciados en conjunto con el PlayStation 4 han sido pocos pero por lo visto en los demos prometen bastante, se hablo de Killzone Shadow Fall, Drive Club, inFamous Second Son y algunos otros, de los cuales les hablarán mejor en Vida Extra.

PS4 Developers

Los gráficos para mi han sido impactantes, la física, las texturas y la ambientación es como nunca se había visto en alguna consola de sobremesa, realmente el PlayStation 4 tiene un potencial impactante en lo que respecta a potencia gráfica, que claro hasta no tener algo palpable podemos darle un mejor vistazo.

¿Quieren ver algo impresionante?, esté ha sido el demo de Killzone Shadow Fall para PlayStation 4 (véanlo en HD):

¿Qué opinan del PlayStation 4?, ésta es la mejor de las preguntas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos