Compartir
Publicidad

¡Atención! Telcel prepara un nuevo incremento en sus precios

¡Atención! Telcel prepara un nuevo incremento en sus precios
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En una de esas noticias que nadie espera recibir, nos estamos enterando de que nuevamente Telcel está preparando el terreno para un aumento en los precios de sus dispositivos. Algo que ya se ha vuelto costumbre en la compañía cada cierto tiempo, lo mismo pasó hace un año en enero de 2015 y nuevamente se presentó un incremento el pasado mes de septiembre.

Como sabemos, la economía mundial está atravesando por severos problemas que están afectando, entre otras cosas, las divisas de varios países, entre ellos México, que ha sufrido una devaluación (aunque los gobernantes no lo llamen así) de casi el 17% sólo en un año, lo que ha afectado que diversos sectores y compañías del país tengan que aumentar sus precios, entre ellos Telcel.

Otra vez la culpa al dólar

Cada incremento del operador ha sido en torno al 10% y éste varía dependiendo de la gama y de las negociaciones que se logren con las diversas marcas, pero al parecer el aumento que se presentará a partir del primer minuto del 1 de febrero, será uno de los más severos, ya que veremos incrementos a partir del 20% y hasta el 40% dependiendo de los factores que ya mencionaba.

Esto por supuesto obedece al cambio en la paridad peso-dolar, que ha afectado a nuestro país desde hace ya varios meses, una tendencia que parecer no tener freno y de ser así estaríamos ante cada vez más aumentos como ya lo anticipábamos hace unos días, e incluso PROFECO daba a conocer que hasta noviembre de 2015, los electrónicos habían aumentado hasta en un 32%.

Por supuesto la situación no es sencilla, más cuando estamos en un país donde aumentan los precios, pero no los salarios. Así que la recomendación es la misma, si necesitan comprar un smartphone urgentemente, háganlo durante este fin de semana, y traten en la medida de lo posible no gastar dinero en cosas que no necesitan, ya que la situación se ve complicada durante todo este año.

En Xataka México | 'Planes Max Sin Límite' y 'Paquetes Amigo Sin Límite': Telcel ahora sí quiere competir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Huawei P9, análisis

Ver más artículos