Compartir
Publicidad
Publicidad

Precios de electrónicos han aumentado hasta un 32%: Profeco

Precios de electrónicos han aumentado hasta un 32%: Profeco
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es un secreto que el aumento progresivo de precio que ha sufrido el dólar haya comenzado a impactar a la mayoría de las empresas, siendo las proveedoras de tecnología y electrónica las más afectadas.

Este cambio la Profeco lo ha visto y ha asegurado que desde hace dos meses los precios de diversos productos han incrementado sus precios desde un 10% hasta un 32%, esto fue detectado gracias a que la instancia desde hace algunas semanas monitorea los precios de varios productos para evitar que en El Buen Fin cadenas comerciales realicen esta práctica.

Para las empresas que detectó que aumentaron sus precios la titular de la Profeco, Lorena Martínez, aseguró que serán llamadas para aclarar el motivo verdadero del incremento en sus precios, en caso de no hacerlo o no estar justificado estas empresas podrán hacerse acreedores a multas de entre un millón y 1.5 millones de pesos.

Hemos registrado algunos incrementos en televisiones, por lo que en este momento ya le damos seguimiento puntual a ciertas marcas lo que permitirá implementar un operativo de verificación para conocer las causas de la modificación de precios

Conciliación Express en El Buen Fin

Para garantizar que la práctica de aumento de precios no sea realizada por tiendas o cadenas participantes en El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor ha dicho que pondrán a prueba una nueva herramienta de conciliación exprés telefónica para que en caso de existir alguna discrepancia esta sea solucionada lo más rápido posible.

Este programa estará disponible durante este fin de semana largo de 09 a 21 horas, en el teléfono de la Profeco, 5568 8722, donde se le brindará asesoraría al consumidor, y se le permitirá que interponga una queja ante la empresa que infringió la ley.

Un modelo nuevo, un programa piloto que pretendemos arreglar problemas por la vía telefónica, a través de un representante legal que le hemos solicitado a todos los participantes del ‘El Buen Fin'

En Xataka México | El Buen Fin 2015, esto es lo que te aconsejamos para sacarle provecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos