Compartir
Publicidad

Nintendo Wii U en México

Nintendo Wii U en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ha sido la esperada semana para todos los jugones, ya que Nintendo ha dado luz verde para iniciar la venta de su más reciente consola de sobremesa, la cual ha llegado ofreciendo como principal novedad un singular sistema de juego llevando una pantalla a nuestro mando.

Pero para antes de que vayan y corran por el suyo, les traemos un repaso a fondo por el nuevo Wii U, mostrando todas las capacidades que su hardware ofrece así como las que el novedoso mando presume. Veamos que nos tiene.

La consola

El Wii U se diferencia demasiado a su antecesor, encontramos que Nintendo han optado por un diseño con lineas bastante curvas que dotan a la consola con medidas de 17.2 × 26.8 × 4.6 centímetros junto con un peso que llega a los 1.6 kg.

Wii_U_consola

En el panel delatero tenemos la respectiva bandeja de la unidad óptica, los tres botones tanto de expulsión, de encendido y de sincronización para el mando, así como una pequeña portezuela que esconde dos puertos USB 2.0 y la ranura para sus tarjetas SD las cuales pueden ser de hasta 32GB.

Pasando a la parte trasera se muestran únicamente conexiones, tenemos el conector de alimentación, dos puertos USB 2.0 más, y las salidas multimedia que se rigen por un HDMI y el puerto propietario de Nintendo para salida de video por componentes o para S-Video Stereo AV, que cabe hacer la mención es el mismo del Wii original.

Wii U, hardware

El hardware interno con el que se mueven los juegos ya ha sido revelado, encontramos dentro de la consola un procesador IBM Power PC fabricado en tecnología de 45 nanómetros y que presume de ser multinúcleo. En lo que a gráficos respecta tenemos una GPU AMD Radeon que se encarga de mandar una salida de video con resolución de hasta 1080p.

Por el lado de almacenamiento hay dos opciones disponibles una con 8GB y otra con 32GB que además ambas se pueden aumentar gracias a su anteriormente mencionada ranura para tarjetas microSD.

Wii U

La conexión hacia internet se tienen que realizar sobre Wi-Fi, ya que no disponemos de conector Ethernet a menos que se adquiera un adaptador USB-Ethernet. Los mandos se comunican con la consola por medio de conexión Miracast que presume de un nulo lag en la transmisión de video hacia la pantalla del Wii U GamePad así como de los comandos de este hacia la consola.

Nintendo ha querido estrenar un formato de discos propietario, el cual sólo será reproducible en la unidad óptica del Wii U y cuenta con 25GB de almacenamiento. En cuanto al catálogo de juegos este se nutre aún más con la retrocompatibilidad con juegos del Wii original, además de los títulos disponibles en formato digital.

El Wii U GamePad

Era de esperarse una completa sección de los mandos de la consola que sin duda son lo más llamativo de ella. El Wii U GamePad es un mando que presume como centro de atención una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con una resolución de 854 × 480 píxeles y 158 ppi en formato de 16:9.

Wii U Gamepad

Sumandose a este periférico táctil, tenemos los clásicos botones de juego: dos joysticks analógicos, cuatro gatillos, botones de acción, start, select, y una cruz de direccional, también tenemos de un botón de home, de encendido, y para activar el controlador de TV que funcionará por medio IR.

El Wii U GamePad también cuenta con su puerto de carga para su batería de 1.500 mAh, su puerto jack para salida de audífonos aunque también tiene dos bocinas integradas, y un stylus para usarlo como método de entrada para su pantalla táctil, muy al estilo de los DS.

Wii U Gamepad

Además de estos cacharros externos, por dentro el mando ofrece varias cosillas importantes, cuenta con una apartado completo de sensores incluyendo un acelerómetro y un chip de comunicación NFC, claro también aquí cabe destacar su cámara con un pequeño sensor de 1.3 megapíxeles.

Como a muchos no les será del todo agradable este nuevo mando, Nintendo ha pensado en aquellos de la vieja escuela, ofreciendo un Wii U Pro Controller que tiene un enorme parecido con los controles del Xbox 360 y que goza de incluir solo botones, joysticks y gatillos.

Wii U Pro

Wii U, precio y disponibilidad

El Nintendo Wii U ya se encuentra disponible en todo México en dos opciones distintas, un paquete llamado Deluxe que incluye la consola de 32GB en color negro, un dock de carga y soporte para el Wii U GamePad, bases para poner la consola en modo vertical, así como el juego Nintendo Land en formato físico, este se ofrece en 7 299 pesos.

La segunda versión sólo contiene la consola de 8GB en color blanco y un Wii U GamePad, pero claro esta ofreciendose a un precio más barato llegando hasta los 5 999 pesos.

Wii U Black

Más Información | Nintendo
En VidaExtra | Hoy es el día oficial de lanzamiento de Wii U. Detalles que no debes perder de vista | Nintendo Wii U: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos