AirBar, el dispositivo que convierte en táctil la pantalla de la MacBook Air

AirBar, el dispositivo que convierte en táctil la pantalla de la MacBook Air
Sin comentarios

Las pantallas táctiles en las laptops no es un estándar en la actualidad, con el lanzamiento de Windows 8 sí aparentaba ser necesario por su interfaz pero en ese momento estaba más enfocado en un concepto multimedia como el que podría ofrecerte una tableta, el día de hoy se reveló una opción que podría ser la definitiva para los que cuenten con una MacBook Air.

La empresa Neonode pensó en una solución para este problema y presentaron la AirBar para MacBook, un accesorio que se conectará por una entrada USB, mientras la banda magnética deberá estar colocada en la parte inferior de la pantalla, convirtiendo la pantalla en táctil.

Sus desarrolladores dejan en claro lo sencillo que es usarla, no necesita ningún software especial, su funcionamiento radica en unas luces invisibles que emite de manera directa a la pantalla de la MacBook, utilizando la tecnología zForce Air es capaz de detectar cualquier movimiento por más ligero que sea, mencionan que se podrá utilizar prácticamente con lo que sea, nuestros dedos, guantes, pinceles o cualquier elemento que sea detectado por las luces.

Valdrá 99 dólares y llegará en marzo

Entre las acciones que puede realizar encontramos los gestos para presionar, arrastrar, desplazarnos por un documento o cerrar los dedos para algún acercamiento. Su precio también entrará en uno de los atractivos, ya que valdrá 99 dólares y se pondrá a la venta en marzo, actualmente se puede reservar en su tienda oficial, pero también estará disponible de manera directa por Amazon.

Por el momento solo trabajan para el modelo de 13 pulgadas, pero la empresa planeará extender la compatibilidad con otros modelos de MacBook y PC en la primera mitad de 2017, es importante recordar que en agosto apareció la primera Airbar, pero fue solamente para equipos con Windows y Chrome OS, con un precio de 69 dólares, ofreciendo funciones similares y recibiendo comentarios positivos de los usuarios de la tienda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio