Compartir
Publicidad
Publicidad

Amuleto Topos, un gadget para garantizar tu supervivencia en caso de desastre natural

Amuleto Topos, un gadget para garantizar tu supervivencia en caso de desastre natural
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En el país, y el mundo entero, los sismos han aumentado su periodicidad y aunque son un fenómeno natural lo cierto es que todavía no existe una tecnología que nos permita predecirlos para garantizar nuestra seguridad.

En caso de desastre la Brigada de Rescate Topos ha desarrollado un gadget llamado Amuleto Topos, que servirá para que te localicen en caso de que el lugar donde te encuentras te atrape después de algún desastre.

La Brigada Topos surgió en el año de 1985 cuando el gran terremoto que sufrió la ciudad de México los obligó a buscar la forma de meterse a los edificios derrumbados para salvar las vidas de varios mexicanos en los edificios de Tlatelolco.

Actualmente el grupo ha apoyado internacionalmente a varios países cuando sufren un desastre natural y entre los servicios que ofrecen de forma voluntaria se encuentra el rescate de víctimas y sobrevivientes, la recuperación de cadáveres, la construcción de refugio provisional, la demolición, la reconstrucción y la organización social de las comunidades.

El Amuleto Topos cabe cómodamente en tus manos y es apenas del tamaño de un pequeño control remoto y aunque difícilmente podrás traerlo puesto si podrás usarlo en algún llavero, para que en caso de algún incidente con solo apretar un botón genera una frecuencia para que sea captada con un equipo de exploración, facilitando las tareas de rescate.

Además incluye otras funcionalidades como activar la reproducción de un mensaje de aliento grabado por Alma Morales, sobreviviente del terremoto del 85 y que en caso de algún accidente siempre puede ser de gran ayuda.

También viene equipado con una pequeña lámpara para asistir al usuario en caso de quedar atrapado.

El costo del Amuleto Topos es de 1,000 pesos y puedes adquirirlo en la página web de la organización. Y en caso de hacerlo ayudarías también a que ellos se financien sus operaciones de rescate y capacitación de todos los voluntarios.

Vía | Topos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos