Compartir
Publicidad

Apple ya es la segunda marca más influyente en los smartwatch, ¿mucho "hype"?

Apple ya es la segunda marca más influyente en los smartwatch, ¿mucho "hype"?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hemos visto muchas noticias dentro del mundo de los wearable, pero sobre todo, de uno de los productos más explotados de la especie: los smartwatch. Samsung, Sony, LG, Motorola e incluso Microsoft, todos actualizándose y apostando por este mercado. Hemos visto surgir apuestas como Pebble o más recientemente Kairos, pero, hay un competidor que ya da batalla sin tener un producto: Apple.

De acuerdo a un pequeño estudio de 25,000 opiniones relevantes al tema, tenemos que Samsung es la empresa más importante en este rubro, probablemente debido a la ya considerable cantidad de estos dispositivos que ha lanzado, pero, sorpresivamente, la empresa Surcoreana es seguida por Apple quien ocupa el segundo lugar.

A pesar de que, a comparación de la empresa de Tim Cook, las compañías anteriormente mencionadas ya tengan productos reales dentro de esta categoría, el continuo interés de los usuarios sobre la empresa y los ya varios rumores de un "iWatch" han logrado posicionar a Apple en este lugar.

Tabla de marcas importantes en Smartwatch

Compañías como Google y Motorola, ocupan el tercer y cuarto lugar de interés, respectivamente; por el lado de Google también no hay apuesta de un producto, sin embargo, con el lanzamiento de Android Wear han obtenido generar bastante interés. Motorola aún se encuentra pendiente de lanzar su producto, pero como hemos visto, su reloj inteligente vino a cambiar el panorama.

Pebble es quien ha sido pionero en este campo, pero desafortunadamente, ha visto decaer el interés en su marca, llegando a posicionarse en el séptimo lugar. LG se mantiene firme en el quinto lugar con su G Watch.

¿Por cuál marca muestran más interés? Yo sigo apostando por Motorola, ya que tienen una excelente apuesta.

Vía | TechCrunch
Más información | appinions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio