Compartir
Publicidad

Kairos, el smartwatch mecánico híbrido

Kairos, el smartwatch mecánico híbrido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos hemos emocionado con Motorola por lo que ha hecho con el Moto 360: Crear un smartwatch que no parece un reloj casio de los 80's. Sin embargo, parece que ya no son los únicos en presentar un dispositivo redondo con estas capacidades. Kairos hace su entrada, y lo hace de la mejor manera posible.

Tomando un reloj mecánico con un excelente diseño, y brindando la funcionalidad necesaria en un smartwatch, Kairo está lanzando el primer y único smartwatch mecánico híbrido, lo cual le da a este dispositivo un poder muy grande sobre sus competidores.

Características

Kairos componentes

Componentes del Kairos Smartwatch

Maquinaria física y componentes electrónicos para brindar una verdadera sensación de tiempo y tecnología.

Por el lado del reloj, tenemos una cara circular de 46mm de diámetro con un grosor de 16.5mm. Todo esto con componentes de acero inoxidable y correa de piel, además de tener un vidrio de cristal de zafiro y resistencia de 30 metros bajo el agua. La maquinaria sería suiza o japonesa, dependiendo del modelo.

En el lado inteligente, el reloj cuenta con una pantalla transparente OLED con sensor touch, acelerómetro con detección de gestos, giroscopio, conectividad bluetooth y compatibilidad tanto con Android como con iOS. El smartwatch utiliza un sistema operativo propio nombrado Kairos OS, pero también puede usarse con Android Wear.

Los componentes serían un procesador Arm Cortex M4 y una batería de 180mAh, con duración de 5 a 7 días gracias a que el reloj en sí utiliza el mecanismo físico para dar la hora, y la batería sólo se ocuparía para las notificaciones.

Funcionalidad

Funciones de Kairos

El reloj tendría el principal ingrediente de todo smartwatch: las notificaciones y alertas push, ya que nos avisaría de correos, llamadas, mensajes y tendría integración con aplicaciones como Twitter, Facebook o WhatsApp. También podría utilizarse como control remoto de nuestro smartphone o PC, como un disparador remoto para nuestro teléfono o controlar la música en nuestra computadora.

La medición de actividad física también viene integrada, además de contar con cronógrafo, contador de tiempo y GPS activados por defecto.

Precio y disponibilidad

Kairos Smartwatch

Y aquí es donde caemos en cuenta que tanta belleza no podía ser tan simple de obtener. El reloj se encuentra actualmente en preventa en la web oficial, con un 50% de descuento en los cuatro modelos durante los próximos 39 días.

Kairos MSW 115

El precio por los modelos MSW 115 Metal y MSW 115 Oro/Negro es de 499 y 649 dólares respectivamente. Ambos equipos cuentan con maquinaria japonesa; el primero sólo viene en presentación metálica, mientras que el segundo viene en color oro o completamente negro, además de que los dos incluyen una correa de piel o de plástico.

Kairos SSW 158

Los otros dos modelos son de edición limitada. SSW 158 M y SSW 158 Oro, tienen precio de 989 y 1119 dólares, ambos con maquinaria suiza; eso sí, el primero limitado a 2,000 unidades y el segundo sólo a 1,000.

Los dos primeros modelos comenzarían a entregarse durante diciembre de este año, mientras que las dos ediciones limitadas llegarían hasta marzo del 2015.

Vía | Android Headlines
Más información | Kairos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio