Compartir
Publicidad

Bitbrick Band: cuantificación, control por gestos y más en esta pulsera inteligente creada por mexicanos

Bitbrick Band:  cuantificación, control por gestos y más en esta pulsera inteligente creada por mexicanos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún terminado el CES 2015 seguimos conociendo diferentes lanzamientos que pudieron verse opacados en esas fechas por lo que otras marcas presentaban; pero sabemos que aún estamos a tiempo de hablar de ellos. Hoy toca el turno de poner la mira en un interesante proyecto llamado Bitbrick Band, que más por el propio producto llama la atención por haber sido creado por manos mexicanas.

Es difícil definir la clasificación que se le daría a este dispositivo, sin embargo, lo incluiremos en la lista de wearables pues es una pulsera inteligente con la que podremos cuantificarnos, recibir notificaciones, y controlar otros dispositivos.

Cuantificación, notificaciones y control por gestos

La idea del dispositivo es que con éste mismo podamos realizar diferentes acciones. La cuantificación de actividades físicas es un punto central, podrá calcular pasos dados, distancia recorrida, o calorias quemadas, todo administrado desde una respectiva aplicación para smartphones.

Por otro lado también podremos recibir diferentes tipos de notificaciones: llamadas, mensajes en Twitter, menciones en Facebook, o más. Aunque lo interesante de éstas es que por medio de gestos podremos interactuar con ellas, por ejemplo, podremos enviar emociones en Facebook con movimientos del brazo, o cancelar llamadas y responderlas con un SMS gracias a un simple gesto.

Y por último, tenemos su uso como periférico. Conectándolo a nuestro smartphone podremos controlar la reproducción de música con movimientos del brazo, capturar una foto con un simple gesto, o utilizarlo como mando para algún juego. Además de conectarse a nuestro móvil se dice que también habrá compatibilidad con algunos otros dispositivos, como un PC para ser utilizado como mando, o un Smart TV para cambiar los canales, o el volumen del audio.

Las teóricas aplicaciones para móviles serán compatibles con Android y iOS, su rango de funcionamiento será de siete metros, y podrá resistir al contacto con el agua por medio de la certificación IPX5, es decir, no será sumergible pero soportará chorros de agua a baja presión.

20150102122603 Dimensiones

Su batería, siendo hoy en día uno de los puntos que aquejan a la mayoría de dispositivos, presume de dotar al Bitbrick Band de unos cinco días en uso continuo, aunque está cifra ya se confirmará cuando el dispositivo se ponga a la venta.

El diseño luce un poco menos estilizado que otras pulseras inteligentes, pero hay que tomar en cuenta que en su interior lleva todo el hardware necesario para realizar las diferentes funciones, y no sólo una cuantificación. Por supuesto, habrá diferentes tamaños y colores.

La compañía ha estado presente en el CES 2015, todo para promocionar su campaña de recaudación que han lanzado en IndieGoGo. Ahí están solicitando un apoyo de 100,000 dólares. Ahora mismo podemos ayudar al proyecto con 80 dólares y nos aseguran que tendremos una Bitbrick Band para el próximo mes de agosto.

Bitbrick The E Motion Band

Le seguiremos la pista de cerca al proyecto, pues sobre el papel, por todo lo que ofrece, pinta muy interesante. Ya veremos si el precio final con el que lo comercializan es el justo.

Más Información | Bitbrick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos