Compartir
Publicidad
Publicidad

Certificación IP, ¿cuáles son y qué significan?

Certificación IP, ¿cuáles son y qué significan?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Al hablar de smartphones, se ha vuelto un punto interesante el saber si el equipo es a prueba de polvo y/o agua, ya que los accidentes siempre pasan y no está de más contar con la seguridad de que estará bien si algo llegase a ocurrir, así que explicaremos qué y cuáles son las certificaciones IP.

Para comenzar, las certificaciones IP son un estándar creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés). IP es un acrónimo para "Ingress Protection", refiriéndose a la protección contra el ingreso de objetos que invada el contenedor de cualquier equipo.

Los tipos de protección IP que existen son dos: protección líquida y partículas sólidas; anteriormente existía un tercero que era el de resistencia al impacto mecánico, pero desafortunadamente ya no se usa.

La certificación IPXY establece que "X" es el nivel de protección para el polvo y "Y" el nivel para el agua. En el caso del polvo la escala va de 0 (o X) a 6, y para el agua es del 0 (X) al 8 (en realidad el máximo es 9, pero eso es protección extrema).

ip

Por lo anterior, el Galaxy S5 con su certificación IP67 es el equipo que ofrece el mayor grado de protección contra el polvo, mientras que el Xperia Z3 y su IP68 tiene lo mejor para ambas protecciones.

¿Hay un smartphone a prueba de casi todo?. Ese sería el Impact X, pero hoy en día nos basta con lo que nos ofrecen los otros equipos, ya que la que más concierne generalmente es la protección contra agua, ya el polvo es un extra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos