Publicidad

Chromebit, ahora Google planea llevar Chrome OS a nuestro televisor

Chromebit, ahora Google planea llevar Chrome OS a nuestro televisor
1 comentario

Publicidad

Después del gran éxito del Chromecast, Google quiere volver a intentar ganar terreno en nuestro salón con un nuevo dongle HDMI. Aunque ahora lo hará con la integración de Chrome OS como sistema operativo; el nombre del dispositivo es Chromebit.

Con tal sistema operativo, el Chromebit no pretende sólo alimentar de contenidos al nuestro televisor, sino convertirlo en un ordenador completamente funcional, con las respectivas limitaciones de Chrome OS (recordemos que necesita casi de forma obligatoria conexión contínua a internet para funcionar).

Las especificaciones técnicas del dispositivo son muy discretas, por ejemplo, el chipset utilizado es un Rockchip 3288 que se acompaña de una GPU Mali 760 de cuatro núcleos, además lleva una memoria RAM de 2GB, y almacenamiento de 16GB.

Claro que para tener el ordenador completo tendremos que contar con un mouse y teclado (ambos inalámbricos) para disfrutar de sus posibilidades. La conectividad del dispositivo se limita a WiFi ac y Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

En el mercado hay propuestas similares de otros fabricantes, sin embargo, la mayoría de ellas optan por utilizar Android como sistema operativo, así que este dispositivo puede tener un punto de ventaja por las —aunque pocas— capacidades que nos permite Chrome OS.

Uno de los puntos fuertes de estos dongle es su precio, y en este Chromebit no es la excepción; Google planea venderlo por 99 dólares. No se han especificado los mercados donde estará disponible, pero suponemos que su llegada a diferentes países será paulatina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir