Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce a FES, el multifacético reloj hecho de tinta electrónica

Conoce a FES, el multifacético reloj hecho de tinta electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, nos estamos llenando de relojes, con el pretexto de la etiqueta smart es como hemos visto cientos de desarrollos que buscan adueñarse de nuestra muñeca, pero ahora nos llega aire fresco gracias a un proyecto que llega desde Japón, el cual deja de lado la gastada etiqueta de inteligente, para mostrarnos que la tinta electrónica puede ser una buena aliada en un reloj.

FES Watch no ofrece conectividad bluetooth, ni notificaciones, ni compatibilidad con nuestro smartphone, nada de eso, los que busca es indicar la hora y la fecha como buen reloj, pero con el plus de transformarse con varios diseños gracias a que está hecho en su totalidad de tinta electrónica.

Carátula y correa de acuerdo a la ocasión

Todos conocemos las ventajas de la tinta electronica o e-ink, como su muy bajo consumo de energía o que es fácilmente visible en varias situaciones de iluminación, e incluso hemos visto productos que hace uso de ella, eso sí, a un precio bastante elevado.

Este FES Watch es un desarrollo de una startup en Japón, quien ha decidido buscar financiación en la plataforma Makuake, una especie de Kickstarter o Indiegogo en aquél país, pero esta no es la primera vez, ya que en septiembre pasado ya habían solicitado apoyo por medio de la plataforma de crowdfunding, siendo un éxito en su momento, pero debido a la alta demanda han decidido regresar a probar suerte nuevamente.

Fes1

El FES Watch está hecho en su totalidad de tinta electrónica, donde al oprimir un botón éste cambiará de diseño ya sea en su carátula, correa o fondo, pudiendo conseguir hasta 24 distintas combinaciones, además de que su autonomía será de hasta dos meses con una sola carga.

Lamentablemente sólo está pensado para venderse dentro del territorio japonés y la meta que buscan es de 8.400 dólares, que hasta este momento han logrado recaudar casi la mitad faltando aún tres meses para que concluya la campaña de financiación, donde el precio por un FES Watch será de 167 dólares.

Vía | Spoon & Tamago
Más información | Makuake (en japonés)
En Xataka | Tinta electrónica para impresionar con este reloj de pared

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos