Compartir
Publicidad

El smartwatch de ASUS podría llegar con reconocimiento de voz y gestos

El smartwatch de ASUS podría llegar con reconocimiento de voz y gestos
0 Comentarios
Publicidad

En diferentes ocasiones hemos hablado que ASUS está preparando su introducción al ahora tan famoso mercado de los 'wearables', y lo hará supuestamente con un reloj inteligente como lo están haciendo muchas otras marcas como la firma surcoreana de Samsung.

Y hoy para crear más expectativa ante este lanzamiento el propio CEO de la compañía ha soltado importantes palabras sobre algunas funciones que acompañarán a dicho reloj a su lanzamiento, las cuales ayudarían al control de su interfaz de usuario.

En detalle nos dice Jonney Shih que su smartwatch integrará importantes funciones de reconocimiento de voz y gestos, esto para que los usuarios puedan tener una interacción más natural con el dispositivo ya que aun cuando se puedan tener pantallas táctiles en ellos éstas son demasiado pequeñas para interactuar con la interfaz como si de un teléfono se tratara.

Aunque el CEO alabó el trabajo de Samsung en este campo también ha dejado en claro que las empresas tienen que trabajar arduamente en solucionar los problemas de autonomía en los relojes inteligentes, y de hecho declara que estos dispositivos deberían consumir apenas una décima parte de lo que consume un teléfono.

Desgraciadamente no ha soltado palabras sobre cuando sería el día cuando veamos su smartwatch, aunque no dudamos que sea este mismo año el que lo vea nacer, además ahora muchas empresas --como ella-- tendrán las puertas abiertas próximamente con la salida del SDK de Android para relojes inteligentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio