Compartir
Publicidad

Estos son los Moto Mods que proponen estudiantes mexicanos de UVM y UNITEC para Motorola

Estos son los Moto Mods que proponen estudiantes mexicanos de UVM y UNITEC para Motorola
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Moto Z y Moto Z Play llegaron al mercado internacional con el concepto modular de Lenovo como estandarte. Los Moto Mods resultaron ser una aplicación mucho más práctica que la solución mostrada previamente por LG y tal valoración les ha servido para posicionarse muy bien en la estima de los usuarios y de la compañía.

Tal es el caso que recientemente Lenovo anunció una convocatoria en Indiegogo de donde salieron 12 finalistas que actualmente tienen campañas en la plataforma de crowdfunding para darle vida a sus módulos. Sin embargo, una campaña similar también fue presentada en México y ahora se dan los primeros detalles de los resultados.

AT&T México y Motorola, apoyando el talento mexicano

La campaña "Laureate en la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica de México" fue lanzada en nuestro país por la propia compañía en alianza con AT&T México y ha dado muy buenos resultados pues los estudiantes de las instituciones mencionadas han logrado el desarrollo de algunos módulos interesantes.

Moto Mods Moto Mods presentados junto con el Moto Z.

Estudiantes de UNITEC se enfocaron en el área de la salud y lograron desarrollar un módulo de termómetro que funcionaría al tacto y automáticamente guardaría un registro de lecturas obtenidas. Por otro lado, también se logró el desarrollo de un oxímetro que con la ayuda del sensor de huellas lograría identificar la saturación de oxígeno y mantener una medida acorde a cada paciente, además de mantener un registro de lecturas y notificar a un contacto de confianza en caso de que una disminución en las lecturas de oxígeno.

Por otro lado, First Aid es un módulo que contiene varias herramientas para la salud, desde glucómetro, baumanómetro y hasta termómetro digital, para llevar los registros de distintos parámetros necesarios para mantener una buena condición. Este es uno de los proyectos que pasaron a la siguiente ronda de la campaña y actualmente cuenta con una campaña activa en Indiegogo.

En el ámbito multimedia también se presentaron propuestas interesantes. La primera es una impresora portátil que al estar añadida en la parte trasera del móvil, haría mucho más sencilla la tarea de imprimir cualquier imagen o fotografía alojada en la galería. Por otro lado está Rock Out!, un módulo que permite ecualizar guitarra y bajo, así como grabar las composiciones y en general expandir las posibilidades de un amplificador. Este proyecto también tiene campaña en Indiegogo.

Por su parte, estudiantes de la Universidad del Valle de México desarrollaron un módulo para grabar notas de audio, llamadas, video llamadas y video en formato 3D, esto para lograr una experiencia envolvente. DK Workstation es, por otro lado, un Moto Mod que añade la posibilidad de usar el móvil como si fuera una tableta de dibujo.

Otro proyecto más con campaña en la plataforma es Two Brothers, un Moto Mod que aprovecha la posibilidad modular del Moto Z para añadir más autonomía con una batería, así como protección extra.

Como ya mencionamos, algunos de los proyectos de los estudiantes ya cuentan con campaña en Indiegogo, mientras otros aún están en espera de ser revisados. Ya hemos visto otras apuestas, como Edge que añade notificaciones LED, y el teclado físico para el Moto Z, pero sin duda saber de estos desarrollos orgullosamente mexicanos es igual de interesante.

En Xataka México | Un walkie-talkie, una batería solar y un instrumento de medición, algunos de los posibles nuevos Moto Mods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio