Compartir
Publicidad

Google Glass no está muerto, está preparándose para el mercado de consumo: Erich Schmidt

Google Glass no está muerto, está preparándose para el mercado de consumo: Erich Schmidt
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de enero Google anunció que dejaría de vender sus Google Glass durante este año. Para ese aviso, aunque no lo hizo oficial, todo apuntaba que la empresa estaría relegando a segundo plano el proyecto "consolidándolo" como una empresa independiente.

No obstante, ante esas suposiciones que parecen obvias, Erich Schmidt, ha salido a dar la cara y declarar que por ningún motivo han cancelado el proyecto, además confirma que actualmente el proyecto está siendo desarrollado para que en un futuro llegue al mercado de consumo.

Muchos años para que la versión de consumidores esté lista

Erich Schmidt declara que muchos medios han confundido el cese de sus ventas con el abandono del proyecto, además dice que Google Glass es una enorme plataforma y que, al igual que los coches autónomos, tendrán que pasar muchos años antes para que el dispositivo esté listo para cualquier usuario.

Al respecto detalla:

Es como decir que los coches autónomos son una decepción porque actualmente no podemos conducirlos.
650 1200 1

Los últimos rumores del dispositivo apuntaban a que para este año tendríamos una nueva versión, probablemente con hardware firmado por Intel. Además dicho modelo renovaría de forma importante su diseño y mejoraría sustancialmente la duración de su batería.

Google Glass, en su versión Explorer, es dispositivo que se adelantó muchísimo a su época. Si bien prometía un nuevo nivel de realidad aumentada para nuestro día a día, en la práctica era poco lo que cumplía. Ya veremos si la versión para "el usuario final" le da un respiro de aire fresco al proyecto, lo necesita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos