Publicidad

Google y Samsung tienen otro desacuerdo, ahora por los smartwatch

Google y Samsung tienen otro desacuerdo, ahora por los smartwatch
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que en toda relación no siempre todo es miel sobre hojuelas, y por ello hay veces en que alguna discrepancia aparece para complicar un poco las cosas. Un claro ejemplo de ello en el mundo de la tecnología es Google y Samsung, quienes a pesar de compartir muchos éxitos, no siempre logran ponerse de acuerdo.

Esta vez, la discrepancia se debe a uno de los más recientes productos en el mercado: los smartwatch. Actualmente, ambas compañías se encuentran trabajando en este nicho, sin embargo, hay diferencias que crean un conflicto de intereses.

Por un lado tenemos a Google, quien se encuentra expandiendo la plataforma de Android a los relojes mediante Wear; mientras que por el otro, tenemos a un Samsung que ya ha dado su apoyo a Google con el Gear Live, pero que se encuentra jugando dos papeles: tanto el de fabricante, como el de desarrollador.

Larry Page quiere que Samsung le ponga más atención a Android Wear.

Sabemos que Samsung ha sido pionero dentro del tema de los relojes inteligentes, y para ello ocupó una plataforma propia conocida como Tizen para poder adelantar esta competencia, y de la cual está sacando mucho provecho, pero eso no es algo bueno a los ojos de Google.

De acuerdo con un reporte por parte de The Information, el CEO de Google, Larry Page, tuvo una junta privada con el vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, durante la cual hubo mucha tensión debido a que Page reclamaba que Samsung estuviera invirtiendo más en los smartwatch con Tizen que con Android Wear.

Es normal el camino que Google quiere para Samsung, ya que ha sido uno de los abanderados de Android que más frutos ha dado (haya sido con buenos o malos productos) y parace que Page quiere que ese éxito se vea repetido dentro de los relojes, pero por lo visto, la surcoreana tiene otros planes y quiere más libertad para poder explotar una plataforma a la que le ha dado forma y vida. Ya veremos si las dos empresas encuentran una forma de reconciliarse como siempre lo han sabido hacer.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir