Compartir
Publicidad
Publicidad

Metaio busca usar cualquier superficie como pantalla touch

Metaio busca usar cualquier superficie como pantalla touch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Metaio es una empresa metida de lleno en la realidad aumentada y considerada como una de las más importantes en el área. Por este gran interés, ellos han creado un sistema que pretende utilizar cualquier superficie como si de una pantalla touch se tratase y así poder crear interfaces más accesibles para las tecnologías wearable.

El sistema lleva por nombre "Thermal Touch", y se trata de una interfaz que puede leer la huella de calor dejada por nuestras manos, para así poder llevar un rastreo de movimiento y acciones que nosotros realicemos sobre cualquier superficie.

Metaio Thermal Touch

El proyecto surge debido al creciente auge que han tenido los dispositivos wearable y la necesidad de poder manipularlos sin tener que ocupar mucho espacio en los controles, pero comprometiendo la facilidad para manejarlos.

Thermal Touch funciona obteniendo la imagen infrarroja de una cámara normal y así rastrear la huella de calor que se deje en cualquier superficie. La visión de Metaio es que la interfaz para los wearable sea completamente diferente y más funcional a lo que es ahora.

De momento la tecnología está actualmente bajo desarrollo, y, desafortunadamente, se encuentra a cinco años de ser una realidad. Cabe añadir que, dependiendo del tiempo en que nuestros smartphones o tablets incorporen sensores térmicos, el plazo podría alargarse aún más.

Vía | TNW
Más información | Metaio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos