Apple ha presentado la nueva generación del AirTag. El diseño se mantiene idéntico al primer AirTag, y lo más interesante es la integración del nuevo chip ultra wideband, el mismo dentro de los iPhone 17, iPhone Air, Apple Watch Series 11 y Watch Ultra 3, para mayor precisión.
El nuevo AirTag ya tiene precio oficial en México, 599 pesos para una pieza o 1,999 pesos por cuatro piezas, pero la Apple Store aún no muestra fecha de envío para el país. Es posible que la disponibilidad oficial se revela en próximas horas o en próximos días.
Con el nuevo chip ultra wideband, el AirTag de segunda generación estrena una nueva función: Precision Finding guía al usuario con retroalimentación háptica, visual y auditiva para encontrar sus objetos perdidos "desde hasta 50% más lejos" comparado con la generación anterior, según Apple. La búsqueda precisa también se apoya de mejorada conectividad Bluetooth para expandir el rango en el que los dispositivos pueden ser localizados.
La función Precision Finding puede ser utilizada también en Apple Watch Series 9 o versiones posteriores, y Apple Watch Ultra 2 o versiones posteriores. Por supuesto también está disponible en los iPhone más recientes.
El nuevo diseño interno del AirTag de 2026 permite integrar un altavoz más ruidoso. Según Apple, los usuarios podrán escuchar el sonido del nuevo AirTag "desde hasta dos veces más lejos" que antes. El sonido del AirTag tambien fue actualizado para hacerlo más distintivo, asegura Apple, y junto con la nueva función de búsqueda precisa, hará más sencilla la localización de objetos.
Ahora puedes compartir la ubicación de tu AirTag perdido
El nuevo AirTag de 2026 también puede compartir su ubicación con hasta cinco personas al mismo tiempo. Es la misma función de iOS ya conocida, solo integrada en el AirTag de segunda generación. Apple presume que ha hecho alianza con más de 50 aerolíneas para que puedan hacer uso de la localización compartida y ha ayudado a reducir los casos de equipaje perdido en hasta 90%.
En cuanto a los detalles de protección de datos y privacidad, Apple menciona que la función de compartir ubicación puede desactivarse tan pronto el usuario se reencuentra con su objetos perdido, o bien expirará siete días después de haberse compartido. Apple también menciona que el AirTag 2026 no almacena físicamente información de ubicación o historial de ubicaciones, y toda la comunicación en la red Find My está protegida por encriptación punto-a-punto.
El nuevo AirTag de 2026 es compatible con todos los accesorios existentes del primero modelo al mantener exactamente el mismo diseño. La segunda generación del AirTag llega cinco años después del primero modelo lanzado en 2021, y se convierte en el primer lanzamiento de Apple de 2026. Es un lanzamiento que no se esperaba, pero que es bien recibido e inaugura el año de próximos lanzamientos de Apple.
Ver 0 comentarios