Compartir
Publicidad

Plastc Card quiere almacenar nuestras tarjetas de crédito para que podamos pagar con ella

Plastc Card quiere almacenar nuestras tarjetas de crédito para que podamos pagar con ella
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dinero, seguridad, y tecnología. Estas tres palabras han querido venir a encontrar un punto de intersección con el paso de los años, uno de estos puntos pretende ser nuestro smartphones pero, al menos en países como México, su adopción como plataforma de pagos está lejos de convertirse en algo común. Sin embargo, existen otras apuestas que pretenden solucionar de manera ingeniosa está solicitud.

La propuesta de la que hoy nos enteramos lleva el nombre de Plastc Card; una tarjeta inteligente que puede almacenar información sobre todas nuestras tarjetas de crédito/debito, y la cual también puede funcionar como método directo de pago.

¿Qué es lo que tenemos en la tarjeta? circuitería, un chip, una banda magnética reprogramable, y una pantalla de tinta electrónica. Su funcionamiento será: por medio de una aplicación para móviles almacenamos información de nuestras tarjetas bancarías en el dispositivo, y después, cuando queramos realizar un pago, desde la pantalla seleccionamos qué tarjeta queremos utilizar, y realizamos el pago -ya sea por medio la lectura de su chip o banda magnética-.

Claro que existen otras funciones más allá del simple pago y administración de tarjetas. Por ejemplo, en la pantalla también se puede mostrar nuestra foto y firma como método de identificación, y así también podemos programar la tarjeta para que, en caso de pérdida, muestre sólo información para ser devuelta.

Respecto a la seguridad, tendríamos que introducir un PIN cada vez que dessemos hacer uso de una tarjeta, además si ésta se aleja del smartphone al que esté vinculado (por medio de Bluetooth) desactivaría todas sus funciones de forma automática.

Al ser un dispositivo electrónico necesitará de una carga, la cual tendría que hacerse cada 30 días por medio de inducción magnética.

Lifestyle 1
Almacenar todas nuestras tarjetas, y después elegir con cuál queremos pagar, así funcionaría Plastc Card.

Esta nueva solución para pagos seguros, e inteligentes, Plastc Card ya puede preordenarse por unos 155 dólares, pero las unidades se estarían entregando hasta el año.

Más Información | Plastc Card

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio