Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Gear, primer contacto

Samsung Galaxy Gear, primer contacto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que la presentación del Samsung Galaxy Note 3 el viernes pasado, Samsung también presento el nuevo Samsung Galaxy Gear.

En Xataka México asistimos al evento de presentación, y te contamos todo lo relacionado a la experiencia y sobre todo, lo que te vas a encontrar en el si es que lo planeas obtener, te mostramos nuestro primer contacto con el Galaxy Gear.

Justamente al verlo, te encuentras con algo que nunca antes has visto, por lo menos en México, se trata de "Wearable Technology" como Samsung mismo lo presenta, se trata de un reloj inteligente con sistema operativo Android. En lo personal nunca he sido muy fan de Android, pero esta vez me sorprendió, junto con el Galaxy Note 3 funciona de maravilla.

El material de aluminio con el que te encuentras es de muy buena calidad, además, su diseño no es nada flojo e incluso se amolda muy fácilmente al brazo, así que el ponertelo no es nada de otro mundo. En cuanto al peso y tamaño es normal, el tamaño es el que puedes encontrar en un reloj ordinal y el peso también, si lo usaras todo el día no creo que afectaría en nada.

La pantalla tiene un buen tamaño, ni tan pequeña ni tan grande, creo que una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 es la correcta para introducción. Además funciona de maravillas, lo táctil del dispositivo va fluido y no encontré ni un signo de lag.

En cuanto al sonido o el micrófono no puedo decir nada, puesto que el Galaxy Note 3 con el que estaba sincronizado no tenia SIM y por ende no se podía probar. Aunque por lo que he visto en algunos reviews funcionan de una manera muy eficaz.

Las aplicaciones funcionan muy bien, Evernote, RunKeeper, entre otras, se instalan desde el Galaxy Note 3 y de manera muy rápida las puedes utilizarlas en el Gear, en pocas palabras, funciona muy bien la sincronización dispositivo-Gear y las aplicaciones se instalan y desarrollan de manera correcta, en ningún momento sufrió de errores como que la aplicación se cerrara o trabara.

Una de las funciones Note 3 - Gear que me gusto mucho, fue la de buscar dispositivos mutuamente, sí, desde el Gear Manager en el Note 3 si no sabes donde dejaste el Gear puedes seleccionar una opción para que el reloj emita un sonido alto y puedas localizarlo, así mismo, desde el Gear puedes hacer lo mismo en el Note 3.

La cámara del Galaxy Gear cuenta con una resolución de 1.9 MP sensor BSI con autoenfoque, la cual funciona muy bien, en reste caso no obtienes fotografías de tan alta calidad y no es para nada rápida, pero si quieres tomar alguna fotografía no tan importante, es perfecta. En cuanto a el video, 15 segundos en una resolución en 720p no es suficiente.

En pocas palabras, recordemos que el Galaxy Gear cuenta con un procesador de 800 MHz, 4 GB interna, 512 MB en RAM y una batería Li-on 315mAH que según Samsung funciona hasta 25 horas seguidas con una sola carga.

El Galaxy Gear tiene un costo en México de 4,999 pesos, aunque recordemos que un paquete de Galaxy Note 3 + Galaxy Gear se encuentra a un precio de 14,999 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos